Carabineros ya implementa «Plan Verano Seguro» para prevenir delitos y dar seguridad en costa del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El capitán de la Tercera Comisaría de Vallenar, Luis Sandoval, se refirió a la llegada del verano y al plan Verano Seguro en la provincia del Huasco. En la ocasión el Capitán Sandoval  señaló además que todas iniciativas contribuyen además en fortalecer los operativos y campañas que la institución ha dispuesto para hacer frente a las demandas dela temporada estival ya en marcha.

El plan denominado “Verano Seguro 2022” está orientado a prevenir la comisión de delitos, los cuales pueden verse incrementados por la movilidad en la delincuencia, cuyo accionar se desplaza hacia los centros de recreación y diversión veraniega.

Este Plan apunta también a prevenir los accidentes de tránsito, principalmente por el exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, entre otros factores que inciden en la temporada estival

La operatividad  en el contexto del Plan verano Seguro,  comienza ya a partir de este 28 de diciembre de 2021, y se extenderá hasta el 28 de Marzo del 2022, para ello Carabineros reforzará la tarea preventiva y de fiscalización incrementando la dotación del personal, como también vehicular, de manera tal de potenciar los controles vehiculares y garantizar la seguridad de conductores y peatones en sus respectivos desplazamientos y en las zonas de mayor concentración de veraneantes.

La habilitación de retenes temporales juega un rol fundamental en este plan de reforzamiento de los servicios, ya que a través de ellos se logra realizar un trabajo preventivo más activo y cercano con los turistas y residentes, a quienes se les entrega orientación, ayuda y cuidado.

Además, que existe una importante presencia policial diurna y nocturna, resguardando la seguridad y el bienestar de todas aquellas personas que llegan a disfrutar de las playas en los balnearios de mayor concurrencia en la zona, como son;  más concurridos del litoral atacameño, como son  Huasco, Carrizal Bajo y Caleta Chañaral de Aceituno. “Contaremos con presencia policial permanente, personal de guardia y de servicio en los sectores mencionados y ya a contar de esta semana se ha dado el vamos oficial al Plan Verano Seguro 2022”, indicó la autoridad policial.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,61