Comienza a trabajar empresa que realizará auditoría al municipio de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A inicios de esta semana se presentó la empresa Fortunato y Asociados Limitada, empresa de la región de Valparaíso especialista en auditoría y consultoría quienes se adjudicaron mediante un proceso de licitación pública, la realización de la primera auditoría interna a la municipalidad de Huasco.

En primera instancia, se sostuvo una reunión con la empresa y la secretaría comunal de planificación (Secpla), quien será la contraparte técnica municipal en este proceso. En esta instancia, se acordaron y delimitaron objetivos. Hubo también, una primera aproximación a la planificación delineada por la empresa para llevar a cabo el proceso; además de visualizar el producto esperado por el municipio.

El representante de la empresa auditora, se reunió con el alcalde de Huasco Genaro Briceño Tapia, el encargado de SecplaCristian Vásquez y la encargada de control interno, Claudia Orellana, quien, además será la encargada de supervisar el debido proceso de auditoría. 

En esta reunión, se detalló la relevancia de este proceso, que busca, entre otras cosas, despejar dudas, mejorar confianzas, optimizar procesos internos y obtener finalmente un insumo técnico e imparcial que permita tomar medidas administrativas de ser necesario.

REUNIONES

También, se definieron fechas, reuniones, prioridades y la forma de operar de parte de la empresa, considerando la importancia de los documentos y las materias a auditar, lo que sin duda, significará un hito histórico en la administración local, ya que es la primera vez que el municipio de Huasco se somete a este exhaustivo estudio.

En tanto, el alcalde del puerto de Huasco, solicitó que este proceso sea riguroso, especialmente por las dudas en cuanto al estado administrativo y financiero que la comunidad aexpresado y sus propios representantes en el concejo municipal.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,61