Acusan de presunta negligencia a hospital por muerte de joven madre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una acusación por una supuesta negligencia médica de una mujer de 24 años que falleció luego de dar a luz a su hija, dierona conocer redes sociales durante la jornada del viernes pasado en la comuna.

La situación fue difundida por redes sociales por amigos y cercanos a Ninoscka Gajardo Verdejo, quien luego de que naciera su hija el pasado lunes, falleciera debido a una supuesta negligencia médica, por la que el Hospital Provincial del Huasco ya inició una auditoría clínica para esclarecer los hechos.

El lamentable hecho causó conmoción en la comunidad de la provincia, debido a que era el primer hijo de la joven y esperaba con ansias su llegada, tal como aparece en un video de redes sociales donde le entrega palabras a su hija que estaba por llegar.

Ante el fallecimiento de la joven, se activó una campaña de redes sociales donde exigen al Hospital que explique lo ocurrido y que se castigue a los involucrados.

LLAMADO

La madre de Ninoscka, Marilyn Verdejo Valencia, hizo un llamado a través de redes sociales a que todas las mujeres que han sido víctimas de maltrato obstétrico se comuniquen con ella o “se acerquen directamente a PDI a prestar declaraciones paraapoyar la causa de mi hija Ninoscka Gajardo Verdejo para  terminar de una vez por todas con  aquellos k (sic) se dicen ser médicos profesionales pero en la práctica son unos inoperantes maltratadores…”  

Junto a esto, se sumó el Consejo Regional Atacama, presidido por el Gobernador, Miguel Vargas Correa quien oficiará al Servicio de Salud Atacama para solicitar información detallada sobre la atención recibida por Ninoska. “Su familia y amigos denuncian presunta negligencia médica”, señala la publicación en redes sociales del Gobierno Regional de Atacama. La decisión fue tomada por el pleno en su sesión 01/2022 realizada este jueves en Caldera, manifiestan.

Desde el Hospital Provincial del Huasco, entregaron sus condolencias a la familia de la joven y sus seres queridos y “empatizamos ante el dolor de estos difíciles momentos. El fallecimiento tiene profundamente conmocionado al equipo de salud del establecimiento hospitalario”. Asimismo, informan en la declaración pública que “como recinto asistencial y tal como está establecido administrativamente, estamos realizando la respectiva auditoría clínica”.

El viernes en la tarde, un centenar de personas se manifestaron a través de una velatón en el frontis del hospital, donde con carteles, globos blancos y velas encendidas solicitaron respuestas claras al centro hospitalario. 

Carol Licuime, una de las amigas de la joven Ninoscka, comentó en entrevista con reporteros locales que “estuvimos hasta el último con ella, más que compañeros de trabajo fuimos amigas… ella nos contaba todo de su embarazo, ella se preparó desde el día uno para ser mejor mamá y que le pasará estos es doloroso para todos y nos deja destrozados”.

“Esto no le pasó solamente a Ninoscka sino que le ha pasado a mucha gente… con lo que le pasó a ella han salido muchos casos a la luz. Y muchos han sufrido el dolor, no de perder un ser querido, pero si de sufrir en el embarazo. La hicieron esperar mucho tiempo, que no reaccionan a realizar una cesárea a tiempo”.

“Yo conversé con la persona que estaba a su lado y vio como ella lloraba de dolor y las palabras que decían era que se iba a morir, y nadie le hacía nada, los doctores le dijeron que así era para las primerizas… ella luchó mucho”, dijo la amiga. 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81