Seremi de Salud informa que más de 35 mil Pases de Movilidad fueron bloqueados en Atacama por no contar con dosis de refuerzo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Salud busca incentivar la inoculación con dosis de refuerzo para aumentar los anticuerpos frente al COVID-19 y variante Ómicron.


Desde este sábado 1 de enero más de 35 mil personas mayores de 18 años cuentan con su Pase de Movilidad bloqueado en la Región de Atacama, tras no vacunarse con dosis de refuerzo. Desde la autoridad sanitaria refuerzan llamado a acudir a los centros vacunatorios para recibir inmunización, acción que habilitará de manera automática el Pase de Movilidad en un plazo de 48 horas.

“En  nuestra región, a más de 35 mil personas se lesbloqueó su Pase de Movilidad por no contar con la dosis de refuerzo, luego de seis meses de la segunda dosis o dosis única, quienes pudiendo haberse inoculado previamente no lo hicieron, es por ello que quiero hacer el llamado a que éstas personas se acerquen a los distintos puntos de vacunación informados en nuestras redes sociales”, expresó la Seremi de Salud, Claudia Valle. 

Ante la aparición de la nueva variante Ómicron, la medida busca incentivar la dosis de refuerzo, ya que según los estudios publicados por el jefe Epidemiología del Minsal, Rafael Araoz, se ha demostrado que después de seis meses de la segunda dosis o dosis única, existe una caída importante de la inmunidad. 

En esta línea, la autoridad sanitaria regional pidió a la población comprensión sobre una medida que busca proteger la salud de toda la población. “Esperamos que comprendan que éstas medidas no son sólo para tener habilitado el Pase de Movilidad, sino que para resguardar sus vidas y la de sus familiares”.

Cabe recordar que a partir de este mes se dará inicio a la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. Al respecto Valle indicó que “se está trabajando en los lineamientos para esta cuarta dosis, sin embargo, comenzaremos a vacunar primero a las personas que tienen inmunodeficiencia, adultos mayores, y personal que trabaja en el área de Salud”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67