Municipio realiza reparación, mejoramiento y optimización de semáforos de importantes intersecciones del centro de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cerca de 14 millones fueron destinados para estos trabajos

En atención a la problemática generada por semáforos en mal estado, el municipio a través de su dirección de Tránsito levantó una licitación pública para poder solucionar esta situación que conllevaba riesgos tanto para conductores como peatones.

Es así como durante la segunda quincena de diciembre, la empresa – Semáforos LF Spa-, adjudicataria del contrato, inició los trabajos de reparación de la nueva instalación de postes y lámparas led en 7 Intersecciones: Puente Brasil, San Ambrosio/Serrano, Colchagua/Serrano, Colchagua/Prat, Santiago/Ramírez, Alonso de Ercilla/Merced y Juan Verdaguer/Merced, además del mejoramiento de pintura en la estructura de los equipos del total de 13 intersecciones semaforizadas.

Si bien es un costo importante para el municipio de Vallenar, es una acción necesaria que se debía ejecutar para dar un buen servicio a la comunidad.

En este sentido, el alcalde Armando Flores Jiménez sostuvo que «es un trabajo muy importante para nuestra ciudad, tiene un costo aproximado de casi 14 millones de pesos que se está emprendiendo a través de nuestra unidad técnica que es la dirección de Tránsito, y es importante destacar que costo que tienen estas reparaciones son altas, y estamos haciendo un esfuerzo importante como municipio. Hemos dejado de hacer algunas cosas por realizar esto, de tal manera de facilitar el flujo al interior de la ciudad”.

Asimismo, la primera autoridad comunal hizo un llamado a los automovilistas a tener precaución y conciencia al manejar, ya que últimamente se han generado diversos accidentes vehiculares. «Se transita a altas velocidades, hemos visto accidentes que realmente es por imprudencia donde terminan destruidos los semáforos o algún otro tipo de infraestructura, entonces allí esperamos que exista apoyo por parte de la comunidad, para evitar que este tipo de cosas vuelvan a ocurrir y podamos mantener en funcionamiento los semáforos que son vitales para nuestra ciudad”, expresó el alcalde de Vallenar.

De esta forma se da respuesta a las inquietudes de la comunidad respecto al buen funcionamiento general de los semáforos en el centro de Vallenar, teniendo en consideración que actualmente el parque automotriz es de alrededor de 17 mil vehículos para un centro que cada vez queda más reducido.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81