ALCALDE FLORES JUNTO A COMUNIDAD DE INCAHUASI AVANZAN EN LOS DESAFÍOS DEL TERRITORIO EN MATERIA HÍDRICA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La situación del APR ha sido uno de los puntos fundamentales que han tratado durante estos meses para ir en la búsqueda de soluciones

Una fructífera reunión en la que se abordaron diversas temáticas fue la desarrollada en la localidad rural de Incahuasi, en donde participó el alcalde de Vallenar, Armando Flores, en conjunto con el equipo municipal, además de gran parte de la comunidad y representantes de la empresa CMP.

En primera instancia se expuso la situación de la construcción de la planta de tratamiento y la titularidad del terreno en donde está emplazada, tema que tras años de espera se pudo resolver contando hoy en día con la resolución que permite tener en comodato este terreno, acción que se concretó gracias al apoyo de la empresa CMP.

“Este fue un problema importante que tuvimos y que lamentablemente incidió en el retraso de obras acá, debido a que cuando se hizo el proyecto no se tuvo a la vista la información necesaria para resolver quien era el propietario del terreno. Felizmente luego de varias gestiones, hemos contado con el apoyo de la empresa CMP, nos colaboró en entregarnos el terreno en comodato y hoy día ya podemos tener esa tranquilidad que la obra, que ya está concluyendo, que se pondrá a disposición de los vecinos, esta en un terreno público que es del municipio”, comentó la primera autoridad comunal

En relación a estos temas, la presidenta de la Junta de Vecinos de Incahuasi, Marcela Núñez, valoró la posibilidad de exponer sus consultas, además de recibir buenas noticias que permiten fortalecer el sistema de agua potable rural.

“Para nosotros fue una reunión muy productiva porque tenemos varias problemáticas que tienen que ver con el APR, y el alcalde se llevó todas nuestras consultas, nuestras dudas y también vino con novedades referente a todo eso. Muchas soluciones donde se va hacer todo lo posible para que el comité de agua potable siga fortaleciéndose más en el tiempo y poder seguir consumiendo el suministro que para todos es bien importante. Como le digo, es una reunión muy provechosa, agradecer al alcalde y a todas las personas que lo acompañaron, y comentar que él siempre está presente con nosotros”, expresó Núñez. 

Finalmente, la complejidad que viven estas comunidades respecto del tema hídrico requiere mayor cohesión, por lo que la primera autoridad comunal destacó el compromiso y disposición de la comunidad y empresa privada para buscar alternativas de como disponer los recursos hídricos, en donde el municipio entregó en la oportunidad el comodato del camión Aljibe al APR.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.165,86
  • Dólar: $948,51
  • Euro: $973,63
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,63