Sede Vallenar UDA trabaja con Municipio en mejorar las condiciones y seguridad para la Comunidad Universitaria

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una evaluación positiva de los acuerdos alcanzados en la reunión de coordinación con el municipio de Vallenar dio a conocer el director general de la sede Vallenar, Juan Campos Nazer, al comentar que «invitamos a la dirección del Tránsito de la municipalidad de Vallenar, donde nos acompañó su director, Jorge Torres y su equipo. En esta instancia le solicitamos tres aspectos: el primero fue el posibilitar el estacionamiento de Avenida Matta, para que los estudiantes pueden estacionarse ahí, lo cual tuvo muy buena recepción por parte de la dirección y lo efectuaron a la brevedad”. “El segundo punto fue el tema de la posible limpieza del sector con malezas que está en calle Atacama, al frente de la Universidad, del cual también tuvimos una muy buen recepción. Y el tercer tema es coordinar con algún servicio de transporte para que pueda pasar por nuestra Universidad, a lo cual se va a trabajar de aquí a dos meses, con el objetivo de conseguir que ciertos recorridos transiten por sede Vallenar, para que varios estudiantes cuenten con este servicio de manera mucho más accesible de lo que es hoy», añadió el director de la sede universitaria.

Entre las conclusiones de la reunión, Jorge Torres, director de Tránsito de la Municipalidad de Vallenar detalló que, «nosotros como dirección de Tránsito y como municipalidad, siempre buscamos las mejores alternativas para poder ayudar a los estudiantes. De hecho, ya habíamos tenido algunas reuniones aquí en la sede Vallenar con el alcalde viendo la situación del sitio eriazo que está junto a la universidad, en el sector oriente, donde hay un problema bastante complicado, delictual incluso, que pone en peligro a los alumnos. Ahí vamos a buscar una alternativa para trabajar y ojalá tener un lugar donde los estudiantes puedan estacionar sus vehículos, eso es lo primero».

Asimismo, el funcionario municipal Jorge Torres, continuó explicando los compromisos a implementar, «en segundo lugar, me parece bastante riesgoso y peligroso ese sector, queremos que los alumnos lleguen a la Universidad, pero que sea en condiciones seguras. Para ello, vamos a buscar todas las alternativas, analizar, conversar y coordinar con la locomoción colectiva de Vallenar que son 500 colectivos, con 11 líneas. Vamos a conversar con sus representantes para ver alternativas, coordinadamente con el director y llegar a una opción de poder tener recorrido de colectivos también a este lugar, el Campus Costanera de la Sede Vallenar, y puedan embarcarse de acá mismo hacia sus hogares los alumnos de la Universidad”. Del mismo modo, Torres manifestó el otro tema importante en el cual trabajar, «el tercer gran punto es ver el tema de la seguridad. Compromiso que estamos trabajando, analizado, conversado con el Alcalde y los gremios de buses, para llegar a alguna opción de recorrer el sector donde se emplaza la Sede Vallenar en forma segura».

Finalmente, al Director de Tránsito de la comuna de Vallenar, lo acompañó a la reunión en la Sede Vallenar el profesional Osvaldo Cortés, que en palabras de Jorge Torres, «es quien siempre participa en las acciones de fiscalizaciones conmigo. Desde ahora en adelante, en el frontis de la Sede Vallenar por Avenida Matta tendremos una opción de estacionamiento seguro, donde ya está puesto el letrero de Estacionar y borramos la línea amarilla, para que todos los estudiantes de la Sede Vallenar se puedan estacionar sin riesgo de infracción y con ello darles mayor seguridad cuando vengan a estudiar».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 11 de Agosto de 2022
  • UF: $33.534,37
  • Dólar: $889,38
  • Euro: $916,60
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,62