Sólo el 28% de escuelas públicas se adhirieron a paro de profesores en la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la provincia del Huasco, según información entregada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), sólo el 28% de los establecimientos educacionales se adhirieron al paro convocado por el Colegio de Profesores, que corresponden a 15 escuelas en la provincia.

En paro parcial, hubo sola un establecimiento que adoptó esta medida, y hubo un 70% de colegios que no decidieron adherirse a las movilizaciones, que corresponden a los 37 establecimientos educacionales en el Huasco.

Se informó, que la entrega de alimentación se realizó con normalidad en los colegios. 

Cuál es el petitorio del paro de profesores

Desde el Colegio de Profesores a nivel nacional, se informó que a este paro de 48 horas, puede sumarse la posibilidad de un paro nacional en caso de no recibir respuesta al petitorio. Entre sus demandas, se encuentran: Cambios en la jornada escolar completa, pago de bono de retiro (En algunos casos hay docentes que no han recibido el beneficio desde 2018),  Medidas para mitigar la violencia en los establecimientos educacionales, Cambios en el financiamiento de la educación pública (regularizar sueldo impagos de profesores y cotizaciones previsionales pendientes), Pago de la deuda histórica.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.578,47
  • Dólar: $869,56
  • Euro: $947,65
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,78