SLEP Huasco realizó con éxito los comunales de Cueca Escolar 2023

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Etapa que definió a las y los estudiantes que representarán a la provincia del Huasco en los regionales de cueca escolar.

En 4 intensas jornadas cargadas de sana competencia escolar, se llevó a cabo en el territorio del Huasco, los comunales de Cueca Escolar 2023, en donde estudiantes de los establecimientos educacionales públicos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, junto a estudiantes de establecimientos educacionales particulares, entregaron sus mejores pasos de cueca para elegir a las y los estudiantes que representarán a las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco en los regionales de Cueca Escolar 2023.

Al respecto, Javier Obanos Sandoval, director ejecutivo del SLEP Huasco, destacó que “estamos felices con el desarrollo de los Comunales de Cuecarealizados en las cuatro comunas de nuestro territorio,donde se destaca por sobre todo el gran compromiso y la participación de las comunidades educativas, los que a través de sus parejas participantes y la participación de sus familias y de toda la comunidad educativa en general, le dieron un notable sentido a este importante evento que busca básicamente relevar nuestro baile nacional y que además marco el inicio de la celebración de fiestas patrias en nuestro territorio”.

Los comunales de cueca escolar “Viva mi cueca en colores” fueron organizados por el SLEP Huasco junto a cada comunidad educativa anfitriona, destacándose en su organización para Alto del Carmen, la Escuela Arturo Alvear Ramos de El Tránsito; para Vallenar el Liceo José Santos Ossa; para Freirina el Liceo Bicentenario General Ramón Freire y finalmente para Huasco, el Liceo Japón. Las jornadas, contaron con un selecto jurado quienes tuvieron la tarea de evaluar los distintos aspectos de nuestra danza nacional, entre considerando la presentación de la pareja, el dominio escénico, la complementación, el pulso de vuelta inicial, el pulso y coordinación de medias lunas, el pulso de cambio de lado, el ritmo de escobillado, el pulso de escobillado, el ritmo del zapateo y el pulso de remate de baile.

Resultados

En la comuna de Alto del Carmen, se coronaron campeones y representarán a la comuna y al territorio, los estudiantes de la categoría de enseñanza básica rural, Thiare Toro Flores y Aquiles de la Torre Toro, de la Escuela Gabriela Mistral de la localidad de La Arena. En cuanto a la categoría de enseñanza básica urbana, representarán a la comuna los estudiantes Camila Carmona Villegas y Leonardo Flores Castillode la Escuela Arturo Alvear Ramos de la localidad de El Tránsito y finalmente para la categoría deenseñanza media, serán los estudiantes Rocío Varas Ardiles y Benjamín Peralta Bordones del Liceo Bicentenario Alto del Carmen.

En Vallenar y en la categoría de enseñanza básica rural, representarán a la comuna los estudiantes Thiare Caimanque Monroy y Benjamín CaimanqueCaimanque de la Escuela Sor Teresa de los Andes. En enseñanza básica urbana, representarán a la comuna los estudiantes Amaral Cataldo Silva y Eduardo Rojas Cortés del Liceo San Francisco. En enseñanza media, serán los estudiantes Catalina Rojas Mercado y Joaquín Villegas Villegas del Liceo San Francisco.

En cuanto a la comuna de Freirina, resultaron campeones comunales en la categoría de enseñanza básica rural, los estudiantes Eloisa Monroy Acuña y Williams Burgueño Alvarado de la Escuela Samuel Castillo López. En cuanto a la categoría de enseñanza básica urbana, representarán a la comuna los estudiantes Ignacia Cortés Medel y José Quinteros Zamarca de la Escuela Emilia Schwabe Rumohr. En cuanto a la categoría de enseñanza media, serán los estudiantes Yuraima Opazo Órdenes y Max Quinteros Gajardo del Liceo Bicentenario General Ramón Freire.

Finalmente, y desde el puerto Huasco, representarán a la comuna y al territorio, los estudiantes KenyarethGonzález Órdenes y Luis Chilcumpa Catalán de la Escuela Mireya Zuleta Astudillo y pertenecientes a la categoría enseñanza básica urbana. En enseñanza media, serán los estudiantes Tamara González González y Gino Scorzone Tello del Liceo Japón.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.578,47
  • Dólar: $869,56
  • Euro: $947,65
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,78