CORES destacaron conocimiento matemático de estudiantes de Atacama en Olimpiadas realizadas en Argentina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En representación de la Comisión de Educación y Cultura, del Consejo Regional de Atacama, los CORES Roberto Alegría y Patricio Alfaro, acompañaron a la delegación atacameña en las Olimpiadas de Matemáticas Atacalar 2023, efectuada recientemente en Córdoba, Argentina.

En la ocasión, los Consejeros Regionales, Roberto Alegría y Patricio Alfaro, valoraron la destreza y conocimiento matemático de los estudiantes de la región de Atacama durante su participación en dicho encuentro.

En total, fueron 245 jóvenes participantes, provenientes del noroeste de Argentina, de las provincias de Córdoba, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos; y de Chile, de la región de Atacama, de las provincias de Huasco, Copiapó y Chañaral.

Cabe señalar que, la Comisión de Educación y Cultura, del CORE Atacama, presidida por el Consejero Regional Roberto Alegría, realizó varias reuniones previas a dicho encuentro, con el propósito de aunar gestiones y compromisos, – junto al Gobierno Regional y los servicios afines-, para permitir un viaje acorde con los requerimientos necesarios como: traslados, alojamientos y alimentación paralos estudiantes de la región y sus profesores.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,69