La Escuela de Fútbol Municipal de Vallenar se coronó campeón en dos categorías

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las y los niños que integran la Escuela de Fútbol Municipal de Vallenar compitieron en las categorías de los años 2013 y 2015, donde resultaron campeones e invictos en el torneo Cuadrangular de Fútbol Infantil, realizado el viernes 27 de octubre en el estadio Municipal Nelson Rojas.

Los equipos participantes fueron la Escuela de Fútbol Municipal de Vallenar con las dos categorías, al igual que la Escuela de Fútbol Zaldívar, desde Copiapó participó la Escuela de Fútbol Juventus Semilleros, también la Escuela de Fútbol Abel Rojas de Diego de Almagro, y el equipo Acero Norte del Club Deportivo El Algarrobo de Vallenar.

La Escuela de Fútbol Municipal de Vallenar ganó el Cuadrangular de fútbol infantil en las categorías 2013 y 2015. En la categoría 2013 liderada por el DT Juan López ganó por 2 goles a 0, con anotaciones de Maximiliano Rojas y Javier Santander, el capitán del equipo, sobre la Escuela de Fútbol Juventus Semilleros de Copiapó. Su DT, Juan López Serrazina indicó: “felicito a todos los niños por su entrega, porque se esfuerzan entrenando día a día, porque estamos buscando la posibilidad de hacer cosas más grandes todavía, porque este campeonato es una antesala de lo que ellos pretenden, que es ratificar nuevamente el campeonato nacional que obtuvimos en Coquimbo Soccer a mitad de año, y luego aspiramos salir a competir al extranjero. Además, agradezco y felicito a todas las delegaciones que vienen de otras localidades, porque hicieron un tremendo esfuerzo en venir a competir acá”. Además, la categoría 2015 dirigida por el DT Giovanni Marín Rojas también obtuvo el primer lugar, derrotando por 5 goles a 1 a la Escuela de Fútbol Abel Rojas de Diego de Almagro.

La premiación contó con la presencia de la Consejera Regional Fabiola Pérez Tapia, quien expresó lo siguiente: “quiero agradecer a los equipos participantes de esta linda actividad, a la que postuló la Municipalidad de Vallenar a través de su Departamento de Deportes a los fondos concursables del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del presupuesto de la Región de Atacama, para fomentar la actividad deportiva en cada uno de nuestros territorios y qué mejor hacerlo, que con nuestros niños y niñas de la región para quienes es tan importante la actividad deportiva por muchos aspectos positivos en la vida de las personas y felicitar a cada uno de los padres que los incentivan en hacer deporte. Y queremos que los clubes postulen el próximo año a la glosa de deportes del FNDR”.

También entregó sus palabras el Jefe del Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, Leonado Cruz valorado el “esfuerzo a los apoderados por el gran marco de púbico, que sin ellos esto quedaría en el anonimato, por eso gracias por apoyar a los niños haciendo deporte, donde estamos juntos en esta tarea y destacándose en esta jornada tan entretenida de fútbol. Agradecer a don Juan López por la gestión con el Gobierno Regional, porque creyeron en este proyecto, ya que sin esos recursos no se podrían hacer estos bonitos eventos, donde se ve alegría en los niños y sus familias”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87