Ministerio de Agricultura y municipio de Vallenar encabezan mesa de trabajo con crianceros para enfrentar el cambio climático

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de dar respuesta a peticiones de crianceros y agricultores de Vallenar, se realizó una mesa de trabajo convocada por el municipio de Vallenar, se expuso el apoyo que entregará el Gobierno Regional a los crianceros y crianceras de Atacama, por un monto de $4.300 millones de pesos, fondos que serán ejecutados por el Instituto Nacional Agropecuario, INDAP y que beneficiará a cerca de 390 productores y productoras caprinas.

Uno de los requerimientos de quienes asistieron fue la necesidad de contar con energía eléctrica, puesto que no cuentan con ella en los lugares más alejados de la comuna, y la posibilidad planteada en la reunión fue solicitarla a las plantas fotovoltaicas existentes en el territorio.

El secretario regional ministerial de Agricultura, Cristián Cortés Olivares, mencionó que “para nosotros es sumamente importante participar de estas instancias que nos permitan recoger las inquietudes y demandas de nuestros usuarios. En esta oportunidad dimos a conocer el programa financiado por el Gobierno Regional y desarrollado por nuestros servicios, de forma tal de enfrentar de una mejor forma este escenario de sequía, que afecta tan duramente a nuestros sectores”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37