Procedimiento policial terminó con tres detenidos en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Personal de Carabineros sorprendió a tres personas consumiendo drogas en el interior de un vehículo en Vallenar, por lo que comenzó una persecución al momento en que los sujetos se fugaron.

Según los antecedentes policiales, entregados por el Comisario de la 3ª Comisaría Vallenar, Mayor Comisario Carlos Tomasoni, el personal de Carabineros se pudo percatar que este vehículo que circulaba por calle Brasil en dirección al sur, con tres personas en su interior consumían drogas.

Por este motivo, el personal motorista de Carabineros procedió a la fiscalización, sin embargo, el conductor del móvil evadió dicho control, dándose a la fuga por diferentes calles céntricas de la comuna.

Fue por esta razón que se inició un seguimiento controlado del vehículo, informado además de dicha situación a la Central de Comunicaciones de Carabineros a fin de alertar a otros dispositivos de servicio en la población.

Conforme a lo anterior y en los momentos que el vehículo huía por Merced y al llegar a calle Santiago, colisionó a un automóvil particular,  quien lo hacía por la misma vía, chocando además con una barrera de contención ubicada en el lugar, para continuar con su huida, colisionando a un vehículo policial de patrullaje en la población, quienes lo antecedían por la misma arteria, a fin de evitar la fuga de estos sujetos.

Producto de los daños de la camioneta donde se desplazaban los sujetos, éstos detuvieron su marcha en calle Independencia, lugar donde el personal policial procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo.

Durante la revisión del móvil el personal policial procedió a la incautación de varias dosis droga, consistente en marihuana, pasta base de cocaína y hongos alucinógenos.

La conductora del vehículo particular fue trasladada al Hospital Provincial del Huasco, donde atendida por el médico de turno, fue diagnosticada sin lesiones.

El vehículo policial, resultó con abolladuras en tapabarro delantero, trasero y ambas puertas costado derecho, daños de mediana consideración.

Respecto a los detenidos, el mayor Carlos Tomasoni dijo que dos de estos mantenían antecedentes anteriores por otros hechos delictuales, quienes fueron identificados como I.F.G., (Conductor del vehículo) 21 años, chileno, con antecedentes policiales anteriores; J.Y.N., 25 años, con antecedentes policiales anteriores y N.T.P., 23 años, chilena, sin antecedentes policiales. La camioneta donde se desplazaban los imputados, no registra encargos pendientes, la cual es de propiedad del mismo conductor, la que fue incautada por la Fiscalía y  remitida a los corrales municipales. Cabe destacar, que el personal de Carabineros no resultó lesionado.

El Fiscal de Turno dispuso que los detenidos pasaran a control de detención al Juzgado de Garantía de Vallenar, y que el personal de Os7 Atacama realizara pericias de rigor, droga remitida al servicio de salud Atacama, dar cuenta del hecho a la Fiscalía Local de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 11 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *