Trabajadores llevan 9 días movilizados en minera Chipana de Domeyko

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

81 trabajadores de la Compañía Minera Chipana, en Domeyko, llevan más de una semana movilizados, con un paro total de sus funciones. Ayer en la mañana llegaron hasta la plaza O´Higgins de Vallenar para manifestarse y visibilizar la situación por la que atraviesan.

Luis Guerrero, Presidente del Sindicato de trabajadores, comentó que solicitan una renovación en los implementos de seguridad, mejoras salariales y renovación de equipos.

Junto con ellos, esperan la entrega de un bono por término de conflicto. Este lunes, los trabajadores entregaron un nuevo petitorio a la compañía, pero señalan que la empresa se ha negado a sus solicitudes.

Pese a eso, el representante de los trabajadores adelantó que seguirán movilizados hasta obtener una respuesta concreta, esperando que la empresa acerque posturas, tal como ya lo hicieron ellos.

De igual manera, se han contactado con autoridades regionales para solicitar apoyo y una intervención en esta materia, esperando que se pueda encontrar una pronta solución a este conflicto.

El presidente de la Confederación Minera de Chile, Hugo Páez, acompañado por Sergio Morales y el Presidente de la Federación del Hierro, Pedro Campos, visitaron esta semana a los trabajadores del Sindicato Chipana en la localidad de Domeyko. “Nuestros compañeros se encuentran actualmente en su noveno día de huelga legal, demandando mejores condiciones laborales y de seguridad en su lugar de trabajo en Minera Chipana”, dijeron.

“Es fundamental garantizar condiciones justas y seguras para todos los trabajadores de la industria minera, y estamos comprometidos a respaldar esta causa enérgicamente”, dijeron.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *