La compañía minera entregó 41 nuevas becas a jóvenes destacados por sus desempeños académicos, sumadas a las 200 entregadas desde el año 2012.
Este sábado, Compañía Minera del Pacífico (CMP) realizó la tradicional ceremonia de adjudicación de su beca de enseñanza superior, Jaime Charles, que en esta versión 2024 benefició a 41 nuevos estudiantes de diversas localidades de las regiones de Atacama y Coquimbo.
El programa de apoyo lleva el nombre de Jaime Charles en homenaje a un ex gerente del Grupo CAP, lamentablemente fallecido en 2013 y quien dedicó gran parte de su vida a impulsar el desarrollo formativo de las comunidades vecinas a las operaciones de CMP.
El beneficio cumple precisamente este objetivo, apoyando los procesos de formación profesional de los y las jóvenes de los territorios, mediante el financiamiento de sus estudios profesionales o técnicos en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación; teniendo como vigencia todo el periodo de enseñanza superior, con un límite de edad de hasta 24 años. Siendo, asimismo, compatible con otros tipos de subvenciones estatales y privadas.
Las 41 nuevas asignaciones fueron otorgadas a estudiantes de las comunas de Caldera (15), Copiapó (1), Vallenar (4), Freirina (2), Huasco (13), La Serena (1) y Coquimbo (5), quienes este sábado recibieron su correspondiente reconocimiento por sus esfuerzos y desempeños académicos. A ello se suma que 84 alumnos renovaron el beneficio, manteniendo 125 becas activas para el actual periodo.
Al respecto, Macarena Herrera, Gerente de Relacionamiento y Valor Compartido de la compañía sostuvo que “con esta beca estamos apoyando sólo este año a 41 jóvenes del territorio en su formación educacional. Es una beca única en su alcance para desarrollar profesionales locales y con la que cuentan las familias para que sus hijos tengan acceso a la educación superior”.
De esta forma y desde que CMP comenzó a entregar la beca Jaime Charles en el año 2012, ha beneficiado a más de 241 estudiantes de las regiones de Atacama y Coquimbo, donde la empresa mantiene numerosas iniciativas en materia de educación, entendida como un pilar fundamental en la vida y puente para desplegar todas las capacidades de las personas.
Esto ha sido materializado a través de un robusto programa de atracción de jóvenes talentos, además de proyectos como Alfadeca, que en conjunto con la fundación Sara Raier de Rassmuss promueve la lectoescritura en niños y niñas de enseñanza básica; y Vínculo, dirigido a fortalecer trayectorias educativas y laborales de liceos técnicos profesionales de Atacama y Coquimbo.