Piden mejorar puente París y aún esperan que municipio de respuesta ante solicitud de arreglos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El 17 de mayo pasado, la candidata a alcaldesa por Vallenar María Jopia Herrera, entregó una carta al municipio de Vallenar para que puedan dar una solución de arreglo al denominado puente París, ubicado en el sector de Quinta Valle.

Hasta la fecha, el municipio no ha entregado una respuesta respecto a la carta entregada por Jopia, y ésta, pide al menos que se acerquen para que visibilicen la necesidad de los vecinos y se pueda entregar alguna respuesta pronta.

Señala que en la carta explica al municipio que fue testigo de como una mamá que pasaba con su hija pequeña por el lugar, y pudo dimensionar la peligrosidad del sector. “Una pequeña metió el pie en la tabla, cuando pasaba con su mamá. Este lugar es muy transitado aún, por vecinos del sector aledaño (atrás del puente) como quienes bajan de Villa Cordillera”, señaló a este medio.

Jopia señala que la estructura actual del puente está bastante deteriorada. “El estado que se encuentra actualmente es una amenaza a la seguridad de las personas; a saber, pasamanos, piso y vigas que soportan la estructura se encuentran deterioradas, a tal punto que el soporte mayor fue afectado por un incendio en su base producto de las cañas que se encuentran por debajo”.

La candidata no es la única que espera respuesta, sino que también, los vecinos de los sectores cercanos que transitan a diario por el lugar. Es de esperar que no ocurra un accidente o que se queme (como el reloj Centenario) para que se actúe y se consideren soluciones reactivas. 

Share Button
:: Articulo visto 44 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *