12 embarcaciones siniestradas, daños en muelle y pérdida total en locales comerciales dejan marejadas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

11 embarcaciones siniestradas, la playa Grande inhabilitada producto de las marejadas, el muelle fiscal con pérdida de estructuras en su acceso, el paseo costero con bancas y basureros destruidos y locales comerciales con daños y pérdida casi total, fue parte de daños provocados por las marejadas en el borde costero de Huasco.
De esta manera, a primera hora de la mañana de ayer se reunieron autoridades provinciales y comunales, dirigentes de pescadores y vecinos del puerto, para evaluar la situación en la que se encuentra el borde costero de la provincia por la emergencia de marejadas que ha afectado al borde costero.
El encuentro fue encabezado por la Delegada Presidencial Provincial, Karina Zárate junto al alcalde de la comuna, Genaro Briceño, autoridades locales, y representantes de los pescadores para abordar las medidas preventivas y las acciones a seguir tras los eventos de marejadas.
Durante la reunión se entrega un informe detallado de la Capitanía de Puerto, donde se expusieron las medidas preventivas implementadas, así como el impacto de los daños ocasionados por las marejadas. Se informó también sobre el cierre de la Avenida Costanera, Playa Grande y el muelle Fiscal, con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Además, se discutió el apoyo que recibirán los pescadores afectados por el hundimiento de embarcaciones y el restaurante “El Bajón de la Mary”, que sufrió grandes daños.
LLAMADO
Finalmente, se hace un llamado a la comunidad para que evite visitar el borde costero, con el objetivo de proteger la integridad de las personas y facilitar el trabajo de las autoridades en la zona. La seguridad de todos es prioridad en estos momentos, señalaron las autoridades.
En la ocasión se dio a conocer también, el cambio de escenario de las actividades de celebración de fin de año, que se había programado para realizar en el anfiteatro de la costanera. Este evento se desarrollará finalmente en la calle Craig, arteria principal de la ciudad, lo que ocasionará cortes de calles y accesos a la costanera, se dispondrá de control y fiscalización porte parte de la Armada y Carabineros. Asimismo, se dio a conocer que no habrá espectáculo pirotécnico.
En la instancia Delegada y Alcalde de la comuna se reunieron también con representantes de los pescadores y locatarios que han sufrido impacto de las marejadas.

Share Button
:: Articulo visto 105 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *