La triste navidad de la familia Julio Bolados

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mientras las policías continúan su incansable, pero hasta ahora infructuosa, labor de búsqueda, los familiares de Cecilia Julio Bolados (21 años), se preparan para la que seguramente será una triste Navidad.

Elvis Julio y Marcela Bolados, padre y madre de la joven estudiante de Enfermería desaparecida hace casi un mes, pasarán su primera Nochebuena sin la compañía de su hija menor y con la tremenda angustia de no tener pista alguna de lo que sucedió con ella la noche del 27 de noviembre, cuando su rastro se perdió en un edificio de avenida Angamos en Antofagasta.

Ayer los familiares de Cecilia organizaron un acto artístico-religioso en la esquina de Prat y Matta para sensibilizar a la comunidad y mantener vigente el caso en la conciencia colectiva, pues temen que en algún minuto el interés y la presión social por hallar a su hija decaigan.

MILAGRO

Para esta noche los planes son distintos: acudirán al improvisado «santuario» instalado a las afueras del hogar universitario «Lenka Franulic», donde residía la joven, encenderán unas velas y esperarán abrazados un milagro de Navidad.

«El mejor regalo que nos podrían dar es que Cecilia aparezca, ésa es nuestra mayor esperanza, mientras eso no suceda para nosotros se acabaron las navidades», dijo el papá de la joven alumna de la Universidad de Antofagasta.

Los padres estarán acompañados hoy por su hija Carolina (22 años) y a la distancia por su otra hija, Marcela (31), quien regresó hace pocos días a Vallenar, ciudad de origen de la familia Julio-Bolados.

Desde que Cecilia Julio desapareció, sus padres no han tenido descanso. Han recorrido cerros, quebradas, playas y sitios eriazos junto a policías y voluntarios, han encabezado marchas y se han reunido con autoridades, todo lo cual ya les comenzó a pasar la cuenta: Elvis Julio bajó 8 kilos de peso y algo similar sucedió con su esposa, a quien la ropa ya le comenzó a quedar grande.

Además ambos experimentan trastornos del sueño, angustia, ataques de llanto y otros síntomas asociados a una depresión.

Medicamentos recetados por un «amigo doctor», las oraciones y el apoyo de sus familiares en Antofagasta los ayudan a soportar la larga espera por encontrar a Cecilia.

«Las cosas que estamos haciendo las realizamos por amor a Cecilia, es difícil esto que nos está pasando, sobre todo en estas fechas, que todas las familias están tan unidas», señaló Marcela Bolados.

Suena increíble pero, pese a su delicado estado emocional, hasta ahora los padres de Cecilia Julio no han recibido apoyo sicológico permanente y recién ayer se coordinó este tipo de asistencia a través de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

ESPERA

Uno de los abogados que representa a la familia, Jorge Cortés-Monroy, explicó que la principal preocupación de los padres de Cecilia es ver que todavía no hay respuestas a ninguna de sus interrogantes.

«Hasta el momento no hay nada que parezca relevante para la investigación, las diligencias están todas andando en los niveles correspondientes, sin embargo, ahí seguimos. Yo creo que esa incertidumbre es el gran motivo de angustia para la familia», señaló.

Cortés-Monroy dijo estar admirado por la fortaleza con que los padres y las hermanas de Cecilia están enfrentando su desaparición y la energía que tienen para golpear tantas puertas buscando saber lo que sucedió con su hija.

Durante la actividad de ayer en la esquina de Prat y Matta los familiares de la estudiante instalaron un buzón para recibir saludos de la comunidad que a esa hora realizaba sus últimas compras navideñas.

Aún no se define el lugar, pero la idea es que el buzón quede permanentemente a disposición de la comunidad y pueda ser usado por algún informante anónimo.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta. Foto: Agencias

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97