Sernac advierte sobre falsos llamados telefónicos

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El SERNAC informó que en varias comunas de la región se han reportado denuncias de consumidores que dicen haber recibido llamados de supuestos funcionarios de Servicio Nacional del Consumidor que solicitan datos personales con distintos argumentos que han ido cambiando según la contingencia.

El director regional del SERNAC en Atacama, Miguel Varas, explicó que últimamente en Vallenar se han reportado varios reclamos donde desconocidos que se identifican como funcionarios del SERNAC llaman a los consumidores con la excusa de ayudarles a bajar la tasa de interés y eliminar el cargo de administración y mantención de la tarjetas de crédito de casas comerciales de grandes tiendas. Para realizar esta supuesta gestión les piden antecedentes comerciales privados, como números de tarjeta, RUT, entre otros.

A raíz de estos casos, el Director Regional enfatiza que ningún funcionario de la institución ha llamado a los consumidores con este propósito y agregó que jamás el SERNAC solicita datos personales como documentos financieros, claves de cuentas o número  de tarjetas.

Por lo tanto, la recomendación es nunca entregar antecedentes de los que se pueda hacer mal uso, ya sea en este tipo de llamados, u otros que reciban a nombre de otras empresas.

El SERNAC recuerda además que no cobra por ninguno de sus servicios a los consumidores.

Para evitar fraudes de este u otro tipo, siempre tome en cuenta que una empresa de la que usted sea cliente, tendrá sus datos y no necesitará solicitarlos.

La marca SERNAC es patrimonio de todos, por lo que no es aceptable que esté haciendo mal uso de ellas a través de llamados que buscan perjudicar a los consumidores.

Los casos de los que se tengan conocimiento se derivarán a la Fiscalía tal como se ha hecho ya con otras denuncias que se  han recibido a lo largo del país.

Si recibes un llamado de este tipo, comuníquese con SERNAC llamando al 600 59406000 o ingrese a www.sernac.cl

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