RAN rechaza represión del Gobierno contra estudiantes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Red Ambiental del Norte, reunida en el cuarto Encuentro Ambiental realizado en la localidad del puerto de Huasco los días 5, 6 y 7 de Agosto y que contó con la asistencia de delegaciones de comunidades en lucha desde Arica a Valparaíso, declara y expresa su unánime apoyo al movimiento por la educación, de estudiantes, profesores, padres y apoderados en sus legítimas demandas por obtener una educación pública de calidad y gratuita.

De la misma manera nos sumamos al rechazo expresado recientemente por las organizaciones estudiantiles y de profesores a la propuesta gubernamental, por considerarla completamente insuficiente la respuesta al petitorio estudiantil, y porque no da cuenta de la profunda crisis educacional, provocada por la implantación de criterios basados en el lucro el mercado el elitismo y la discriminación.

Rechazamos la sistemática represión al movimiento estudiantil y los intentos por criminalizar la protesta social ante la opinión pública. Exigimos de los medios de comunicación informar amplia y verazmente sobre los contenidos de las demandas, y nos unimos al clamor nacional por introducir cambios relevantes y estructurales al modelo educacional chileno.

La RAN como parte del movimiento social, adhiere y hace un llamado a todas las comunidades, y organizaciones ciudadanas, y dar su apoyo activo al petitorio estudiantil y articularse tras una gran plataforma nacional que incluya todas las demandas populares, que este modelo económico no es capaz de resolver.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *