Este lunes 26 de septiembre comienzan las clases en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una semana llena de reuniones han tenido los representantes del Liceo Pedro Troncoso Machuca, Liceo Politécnico y Liceo José Santo Ossas, para llegar a un acuerdo sobre la situación de las movilizaciones, que hace más de cuatro meses tiene parada las labores educacionales de los estudiantes secundarios del país.

“Llamamos a todos los estudiantes de los 3 liceos de Vallenar para que a partir de este lunes 26 de septiembre, retomen con normalidad las actividades; este fue un acuerdo que se llegó con todos los representantes de los liceos de Vallenar”, afirmaron los voceros del mmovimiento estudiantil en Vallenar. En coferencia de prensa efectuada en el municipio de Vallenar, junto al alcalde y concejales, además de los directores de los colegios, los dirigentes agregaron que  que los estudiantes que se inscribieron en el programa “Salvemos el año escolar”, también deben iniciar sus clases.

“Salvemos el año escolar”

Los representantes de los 3 liceos municipales de Vallenar que se encuentran en paro, declararon unánimemente no estar de acuerdo con el programa propuesto por el gobierno, “Salvemos el año escolar”; ya que las pautas que se encuentran en el sistema con las materias para evaluar el año escolar, no responde a todos los requerimientos estudiantil. Por ejemplo, en el caso del Liceo Politécnico, los alumnos de 3° y 4° medio no pueden practicar sus especialidades a través de un computador, concluyeron los estudiantes.

Según lo explicado por los representantes de los secundarios, la situación es más complicada cuando se ve la situación de un estudiante que no posee un computador, ni menos Internet para poder desarrollar las clases del programa “Salvemos el año escolar”.

Acuerdos

Frente a la situación actual del conflicto estudiantil en el país, los secundarios de Vallenar han tratado de llegar a un acuerdo para poder solucionar el problema y no perder el año escolar, como ha manifestado el gobierno. Es por esto, que los alumnos llaman a todos los secundarios de establecimientos municipalizados a retomar sus actividades este lunes 26 de septiembre, para buscar junto a los directores y el resto de la comunidad educativa, una solución que evite perder el año escolar sin tener que bajar las movilizaciones, ni bajar el movimiento estudiantil.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97