El viernes pasado se realizó en la comuna de Alto del Carmen la ceremonia de inauguración de la media luna de esa comuna, en el marco de las celebraciones del aniversario 32. Con ello, se dio el vamos al primer rodeo de Alto del Carmen, organizado por el club de rodeo chileno de esa comuna, encabezado por su presidente Sebastián Figueroa, quién se manifestó muy contento con el logro de haber construido en tiempo record el esperado recinto deportivo.
Figueroa indicó que “nunca en la historia del rodeo en Chile se había construido una media en tan sólo veintitrés días, es por ello que quiero agradecer la gestión de la alcaldesa Nora Rojas y el compromiso de don Omar Campillay, quien junto a otros vecinos de la comuna, apoyaron económicamente la iniciativa”.
EL CLUB
El club de rodeo chileno de Alto del Carmen es una institución formada, según el mismo Figueroa, a petición de la misma comunidad, “años atrás por el trabajo de mi padre teníamos harta vinculación aquí en la zona, y tomamos la decisión de formar este club por la invitación de la misma gente y estamos llanos a cooperar en todo” dijo.
El presidente indicó además que la construcción de la moderna media luna fue obra de muchas personas, “nosotros somos la cara visible de esto, pero hay mucha gente detrás que nos colaboró bastante”. Cabe destacar que las autoridades indicaron que el recinto no sólo estará a disposición del rodeo, sino también para otras disciplinas deportivas, como asimismo para cualquier actividad de carácter masivo.
Finalmente los organizadores ya anunciaron un próximo rodeo en el mes de diciembre, indicando que “queremos que la gente se impregne de rodeo” y por lo tanto su construcción fue para darle vida a esta actividad tan típica del campo chileno.