En una actividad desarrollada en la plaza de armas de Vallenar, la escuela municipal de verano de gimnasia realizó una presentación a la comunidad del trabajo que niños y niñas de la comuna aprendieron en dos meses de preparación.
Al respecto el profesor y concejal Sergio Iribarren manifestó que “fueron más de cien niños que adquirieron los conocimientos básicos de esta disciplina en los meses de enero y febrero, pero además hemos querido mostrar parte del trabajo de los cuatro jóvenes preseleccionados a los JUDEJUT de Perú”, indicó la autoridad.
La idea de esta presentación en la plaza de armas también obedece a que la comunidad conozca el trabajo que se realiza gratuitamente con esta escuela. Al finalizar el taller a cada niño se le hizo entrega de un certificado.
BENEFICIOS
La gimnasia es un deporte completo, y considerando que Vallenar es una de las comunas con más alto índice de obesidad infantil, esta disciplina deportiva es una buena iniciativa para nuestros niños y niñas. “Tenemos un programa cubano de educación física, que en conjunto con el Daem y el departamento de salud municipal lo queremos poner en práctica este año” indicó Iribarren, quién además destacó el trabajo pre selectivo de los cinco gimnastas que podrían ser parte de la delegación de Atacama en los próximos Juegos de la Juventudes Trasandinas, los que serían: Luis Peralta, Felipe Rissi, Jason Olivares, Stefanno Sanguinetti y Angel Gajardo.
Fuente: La Estrella del Huasco