Profesores vallenarinos se jubilan

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Algo emocionados y con sentimientos encontrados, era lo que se lograba observar de parte de los 11 profesores de la comuna de Vallenar que se acogieron a la jubilación al comenzar el año escolar 2012. Ellos ya no escucharán más el sonido de las campanas y su misión como educadores en las aulas, ha llegado a su fin.Fueron cerca de 40 años al servicio de la educación para la mayoría de los profesores que se jubilaron bajo la Ley 20.501 “Ley de calidad y equidad de la educación”, que les permitió  recibir un bono de hasta $20.000.000 por un mínimo de 11 años de servicios y está dirigido a todos los docentes que hasta 31 de diciembre del 2012 hayan cumplido o cumplan con la edad de jubilar.

El Alcalde Cristian Tapia junto a Raúl Peralta Jefe DAEM, realizaron un almuerzo de agradecimiento para los profesores jubilados en esta ocasión; por sus años de servicios en educación y por la entrega que tuvieron como docentes con las distintas generaciones que pasaron bajo su periodo como docentes. De la actividad también participaron el concejal Sergio Iríbarren Cárdenas; el Coordinador de UTP Vallenar, Luis Ruiz Valenzuela y el Presidente del Colegio de Profesores de la provincia del Huasco, Mauricio Rubio Rivera.

PROFESORES JUBILADOS

Guillermo Arancibia Herrera, Delia Araya Salinas, Ildegardis Bascur Balcázar, Manuel Cabrera Gálvez, Adela Callejas Rojas, Miriam Castagneto Mérida, Celsa Contreras Carmona, Elly Flores González, Miriam González González, Nelda Huerta Riquelme y Carmen Pizarro López, son los profesores que ya dejarán las aulas para dedicarse a la familia y a ellos. Felicitaciones a todos los profesores que por largo tiempo se dedicaron a educar y guiar a cientos de niños vallenarinos, hoy dejan de ser docentes de aulas, pero la educación nunca los olvidará.

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24