Agrosuper ya reparó tres de las cuatro piscinas y se encuentra finalizando los trabajos de la cuarta, las que se averiaron en su complejo del Valle del Huasco y que provocaron olores en la comunidad de Freirina. Esto, como parte del plan de mejoramiento que está realizando la empresa, el cual ha significado una inversión de más de $3.000 millones.
El gerente corporativo de Agrosuper, Rafael Prieto, afirmó que “lo más importante es terminar con las reparaciones de los sistemas de tratamiento que provocaron molestias a la comunidad de Freirina y para ello estamos disponiendo de todos los recursos que sean necesarios hasta que el tema esté resuelto. No estamos escatimando en nada”.
Asimismo, dentro del plan de mejoras, se ha instalado tapas de PVC, filtros de carbón activado, aireadores auxiliares y se ha realizado una limpieza profunda del complejo.
Prieto aseguró que “hemos trabajado desde el día uno para terminar con los problemas. Estamos ocupando todo lo que está en nuestras manos para dejar de causar molestias en la comunidad de Freirina y para eso estamos trabajando con todos nuestros equipos”.
El ejecutivo de Agrosuper agregó que “esperamos que las molestias vayan en franca declinación en los próximos meses”.