En la Pampa: rotarios y pampinos inauguran rueda rotaria

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Muy significativa resultó la instalación de la Rueda Rotaria en La Pampa, esto gracias a su pampina ilustre; la alcaldesa de Alto del Carmen Nora Rojas Ardiles, quien se encontró muy conmovida ante el hecho, porque hace algunos años era ella quien  recibía los beneficios que esta organización brinda desde todos los ámbitos: social, médico, odontológicos (por destacar algunos) a nivel mundial y principalmente en este sector de Alto del Carmen.

Muchos se preguntarán el por qué un símbolo como este hace presencia en La Pampa.  Rotary Club, hace muchos años es cercano a esta localidad, adelantando campañas sociales, hoy por hoy Rotary Club es un organismo sin ánimos de lucro, integrado por  profesionales voluntarios quienes brindan su servicio desarrollando proyectos para eliminar la pobreza, el hambre, el analfabetismo y desarrollar la buena voluntad entre la humanidad.

Además es la entidad privada en el mundo que mayor número de becas universitarias gestiona  a fin de promover el profesionalismo, mientras que  es  la fundación pionera en  ejercer la lucha constante con los niños que padecen poliomielitis.

Rotarios se mostraron sorprendidos de los adelantos que presenta el sector, hace algunos años recordaban que el ingreso a la zona era  a  caballo y eso resultaba aún más gratificante para ellos, hoy por hoy constatan que  la posta con la que cuentan los pampinos es de primer nivel,  todo esto impulsado por la labor de la alcaldesa Nora Rojas, quien está más que comprometida con su gestión.

Odontólogos, abogados, médicos de la época, establecían visitas en la que el apoyo y atención a la comunidad era lo más importante. La reuniones se coordinaban  donde el rotario Francisco Rio, quien de una u otra forma  sembró esta misión altruista en quien hoy se sienta y dirige la primera silla municipal.

En materia de infraestructura los avances son destacables y evidentes: Posta en buen estado, sillón odontológico de primera categoría, y lo más importante atención oportuna a los pacientes,  lo que permite mantener una lista de espera con índices muy bajos, al respecto la alcaldesa manifiestó que “más que correr, necesitamos volar en nuestra comuna, mi compromiso es con todos los sectores de Alto del Carmen  para brindarles los servicios básicos que se necesitan mejorando así  la calidad de vida de nuestros habitantes, ese ha sido siempre el principal motor de mi gestión“ .

Estas urgencias anteriormente eran cubiertas por los rotarios o en su defecto, los pampinos debían desplazarse hacia la posta de San Félix, en la actualidad  se atiende de inmediato y permantemente se encuentran profesionales de la salud realizando controles y chequeos médicos.

En materia educativa, los avances no han sido menores, sus tableros registra los adelantos de cualquier escuela de primer nivel: pizarrones acrílicos, aulas completamente pintadas, material didáctico, son algunas de las herramientas que benefician a los estudiantes del sector. Estudiantes con altos valores desarrollados por sus profesores. Cabe destacar la misión ejercida constantemente por el profesor Pedro Córtes Godoy quien en su momento fuera también mentor de la alcaldesa.

“No permitan que nadie les robe sus sueños, la vida está hecha para soñar y ser agradecidos, algún día yo al igual que ustedes recibía esta visita por parte de los rotarios, me imaginaba cuando adulta como ellos,  quería servir a la comunidad y hoy, heme aquí alcaldesa de su comuna, le doy gracias al universo que conspiró a mi favor”, de esta manera la alcadesa de Alto del Carmen motivó e impulso  a los pequeño estudiantes, quienes ofrecieron a los asistentes un hermoso baile, momentos previos a inauguración  de la rueda.

Los abuelitos pampinos también se vieron  homenajeados y quienes mejor que ellos para  destacar la presencia de Rotary hace algunos años, doña Aracelly Aróstica resaltó “tenemos buenos recuerdos de esas visitas, venían brindándonos mucha ayuda, siempre encontrábamos una mano amiga en los rotarios, por eso nos alegra que la rueda la coloquen en nuestro sector de La Pampa”.

Durante la especial y gratificante jornada, en la que  los abuelitos y abuelitas recibieron cariño, sorpresas, mucha alegría, y hermosas rosas, se recordaron anécdotas especiales y muchos de ellos,  tomaron el micrófono de una forma bastante efusiva manifestando de esta forma  su agradecimiento  por todas las alegrías recibidas durante la jornada.

Junto a su alcaldesa disfrutaron de la correría que les permitió compartir como una sola familia. Todo esto acompañado del calor de un delicioso mate y una especial churrasca que permitió lograr una tarde llena de magia y especial cariño.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97