Un joven habitante de Vallenar fue formalizado este martes luego que fuera detenido por agredir a la madre de su pequeño hijo, hecho que originó lesiones de gravedad en la mujer quien además tiene sólo 17 años.
La audiencia por este hecho estuvo a cargo del fiscal Roberto Robledo, quien manifestó que los hechos que dieron origen a la causa comenzaron a sucederse alrededor de las 17 horas de este lunes cuando H.L. (25) llegó a la casa de la víctima donde se originó una discusión por motivos personales entre ambos.
“En la audiencia se argumentó que el imputado agredió a la mujer lanzándola al suelo para luego golpearla con golpes de pies en su rostro, lo que originó que la joven resultara con fractura nasal y fractura de mandíbula. Ambas lesiones de carácter grave”, indicó Robledo.
El fiscal agregó que con el objetivo de velar por la seguridad de la víctima la Fiscalía pidió la prisión preventiva para el agresor, solicitud que fue aceptada por el Juez de turno quien determinó además un plazo de 3 meses para la investigación de este caso.
Junto con ello dijo que los antecedentes pasarán a los profesionales de la Unidad Regional de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, quienes se pondrán en contacto con la joven afectada para llevar a cabo los protocolos que están establecidos para apoyar a las víctimas de este tipo de casos.