Este miércoles 14 de noviembre en Vallenar, 42 beneficiarios de los Programas de Emprendimiento Local de Corfo recibieron de manos de autoridades regionales sus certificados de participación y unos presentes por haber culminado con éxito esta iniciativa de mejoramiento de la gestión empresarial, que fue financiada con aportes de del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Atacama.
Empresarios de los rubros de transporte y ferias libres, participaron durante 4 meses de esta iniciativa que busca apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.
En cada grupo se trabajó con 20 empresarios que en primera instancia fueron diagnosticados para luego elaborar, a cada uno, el plan de trabajo que incluyó capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones.
La directora regional (s) de Corfo, María Eugenia Olivares, señaló “estamos culminando un trabajo con 42 empresarios y empresarias de la provincia de Huasco, en el cual adquirieron nuevos conocimientos que les permitirán ser más competitivos en sus respectivos negocios. Esto es lo que buscamos, que nuestros emprendedores y emprendedoras se desarrollen, crezcan y de esta forma aporten al mejoramiento de la competitividad de nuestra región “.
Cifras
Corfo, a través del Programa de Emprendimiento Local, ha apoyado este año 2012, a 497 empresarios pertenecientes a las tres provincias de la región y que se desempeñan en rubros tan diversos rubros como las ferias libres, transporte, salones de belleza , pescadores , artesanía, entre otros.
El objetivo central para Corfo, este año, ha sido el impulso al emprendimiento regional y por ello ha centrado todos sus esfuerzos en lograr que más emprendedores y emprendedoras concreten sus ideas de negocio. En materia de facilitar el acceso al financiamiento de las mipymes, hasta el mes de octubre, Corfo registró 1.021 operaciones con garantías, por un monto superior a los 24 mil millones de pesos, lo que significa que muchas mipymes de la región obtuvieron financiamiento para hacer crecer y mejorar sus negocios.