El Diputado Alberto Robles (PRSD) anunció que se reunirá con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, este viernes para dar a conocer la falta de especialistas en los establecimientos de Salud, en la región de Atacama.
Advirtió el Diputado que “el próximo año esta situación se agudizará y provocará graves problemas en la salud de los habitantes de Atacama”, quienes no contarán con especialistas calificados en los diferentes recintos asistenciales y hospitalarios de la región.
Actualmente la peor situación al respecto se vive en la Provincia del Huasco, según Robles son alrededor de 10 profesionales los que emigrarían por diferentes razones de los recintos de salud en la provincia. En la comuna de Copiapó, el caso es igual de preocupante, ya que los especialistas han priorizado la atención en centros privados de salud, sin duda esto perjudicará a la población de Atacama, aseveró el diputado.
Robles planteará todos estos antecedentes al Ministro de Salud y solicitará que la autoridad asuma en propiedad la búsqueda de una solución a esta problemática. “Atacama no puede seguir siendo postergada por situaciones como esta y requiere de mayor atención por parte del Gobierno”, concluyó el Diputado.