Aprueban estudio de impacto ambiental de proyecto minero Cerro Casale

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este jueves, el comité de Evaluación Ambiental(CEA) de Atacama sometió a votación la propuesta de calificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Cerro Casale, entregando el visto bueno para la continuidad del mismo.

Respecto a la reciente aprobación del Estudio de Impacto Ambiental de Cerro Casale, por parte de las autoridades ambientales, Rodrigo Jiménez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Barrick, declara lo siguiente:

“Estamos contentos de que las autoridades ambientales hayan aprobado el Estudio de Impacto Ambiental de Cerro Casale. El proyecto Cerro Casale ha incluido la mejor tecnología y prácticas de la Minería Responsable, las cuales han sido propuestas y apropiadamente evaluadas por las autoridades como parte del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. El proceso de evaluación ambiental ha durado 18 meses y ha demandado la dedicación de muchos profesionales tanto del gobierno como de la compañía. Este proceso ha considerado un exitoso proceso de participación ciudadana que ha incorporado a las comunidades indígenas locales, tal como Barrick ha hecho siempre en estos casos. Ahora que la aprobación ha sido recibida, revisaremos acuciosamente los condicionantes impuestos en la Resolución de Calificación Ambiental. Barrick considera a Chile como una de las jurisdicciones mineras más fuertes del mundo y como un sólido destino para la inversión extranjera. La compañía mantiene el proyecto Cerro Casale como una opción de inversión para el futuro”.

El proyecto de cobre y oro -que se ubicará a 145 kilómetros al sudeste de Copiapó- ingresó a evaluación ambiental en julio de 2011, y contempla una inversión de unos US$ 8.000 millones, siendo uno de los mayores en cuanto a monto unitario del país. Se estima que el yacimiento Cerro Casale tendrá una producción anual promedio de entre 750 mil y 825 mil onzas y de 86 mil a 95 mil toneladas de cobre durante los primeros cinco años de operación.

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97