Municipio de Vallenar y JUNJI ponen la primera piedra de Jardín infantil en Vista Alegre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En los próximos días comenzará la construcción de un jardín infantil en la población Vista Alegre de Vallenar.  La obra que tendrá un costo cercano a los 600 millones de pesos brindará educación de parvularia a 168 párvulos y lactantes del sector, respondiendo a una sentida necesidad de los vecinos y vecinas.  La obra es financiada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Atacama por lo que Marcela González Burgos, Directora de esta entidad pública, señaló que “es un tremendo esfuerzo institucional, es el proyecto más ambicioso emprendido por JUNJI en la región en conjunto con el municipio de Vallenar, organismo que nos presentó esta iniciativa.  Serán más de 900 metros cuadrados que permitirán el desarrollo integral de más de 150 niños y niñas que en la actualidad no cuentan con una oferta educativa cercana a sus domicilios”.

La Directora Regional agregó que el hito de instalar aquí la primera piedra es muy significativo, porque marcamos el punto de partida más concreta de esta obra, pronto los vecinos verán como poco a poco se hace realidad y que durante el 2014 ya los niños y niñas podrán llenar de alegría sus instalaciones, esto es parte de la política impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, de generar espacios educativos de calidad y donde más se requieren”.  “Para la concreción de esta obra el trabajo realizado por el municipio es vital, ya que son ellos quienes ejecutarán el proyecto y luego lo administrarán con fondos sectoriales, serán ellos los encargados de darle vida  este hermoso jardín infantil”, agregó.

Para el Alcalde Cristian Tapia, este proyecto viene a dar respuesta a las demandas presentadas por los dirigentes sociales del sector, quienes han luchado porque esto se haga realidad, hemos tenido muchas conversaciones, reuniones, además esta obra se suma a todo lo realizado en este sector para transformarlo en un barrio amigable, funcional a las necesidades de sus pobladores y pobladoras, porque son ellos el foco de nuestra gestión, explicó durante su intervención en la actividad.

El dirigente social del sector Raúl Barrios agregó que este jardín infantil ayudará a que muchas familias de este sector puedan contar con un lugar seguro en el que sus hijos e hijas se desarrolle, aprendan y tengan mejores oportunidades en el futuro, además ayudará a que las familias no tengan que recorrer enromes distancias para acceder a la educación parvularia, lo que se traduce en ahorro para el presupuesto familiar”, explicó

Las autoridades y dirigentes del sector pusieron la primera piedra en el terreno en donde se emplazará el futuro jardín infantil para este sector, los vecinos y vecinas participaron activamente de esta actividad. Es importante destacar que no existe oferta educativa para el nivel inicial en este sector de la comuna de Vallenar.  Las obras se iniciarán en lo próximos días y está contemplado que terminar con la construcción a fines de septiembre.

 

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Febrero de 2021
  • UF: $29.287,38
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24