Seremi de salud se refiere a fallo contra las isapres

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que impide a las isapres subir unilateralmente el precio de los planes para sus afiliados. La Tercera Sala resolvió en forma unánime que esta situación vulnera las garantías constitucionales de los clientes.

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, se sumó a las palabras del Ministro  de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó a un medio nacional que esta resolución es un “bombazo positivo”.

Tras esta sentencia de la Corte Suprema, el Ministro Mañalich, acudió a la Cámara de Diputados con el propósito de reimpulsar el proyecto de reforma a la isapre, conocido como el Plan Garantizado de Salud (PGS), que se encontraba estancado en el Parlamento.

La iniciativa que fue ingresada hace más de un año al Congreso por un grupo de parlamentarios, establece que el PGS deberá ser obligatoriamente ofrecido por las Isapres a un único precio, independiente del sexo, edad y condición de salud de las personas beneficiarias.

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval, señaló al respecto “con esto se busca acabar con la cautividad que afecta al sistema privado por enfermedades preexistentes y con la actual discriminación que afecta a adultos mayores y mujeres”.

“Asimismo busca establecer una tarifa fija e igual para los afiliados de una misma isapre, gracias a la puesta en marcha de un IPC de la salud que permita reajustar los precios en función de un indicador objetivo, que sería elaborado por el INE cada año”. Agregó.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, precisó “El gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, busca el bienestar y la salud de todos nuestros usuarios,  del sector público o privado, por ello estaremos defendiéndolos, para garantizar un acceso a una salud digna, oportuna y de calidad”.

Share Button
:: Articulo visto 12 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19