Vocera de Gobierno descarta calificación de terremoto: “Los daños han sido menores”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que poco a poco se comienza a normalizar la situación en las comunas de la región de Atacama afectadas por el sismo de 6.7 grados percibido la tarde de este miércoles.

Tras tener comunicación con el intendente de Atacama, gobernadores y alcaldes de la zona, la Ministra aseguró que ya existe calma entre la población, pese a que 18.000 usuarios permanecen sin energía eléctrica, otros miles sin agua potables y caminos obstaculizados por rodados.

Indicó que los servicios básicos se están reponiendo de manera paulatina y dentro de 15 horas se normalizaría todo el suministro, tanto eléctrico como de agua potable.

Pese a ello, la Ministra llamó a la tranquilidad, afirmando que pese a que “se sintió muy fuerte, 6.7 en escala Richter y 6 en escala Mercalli, no fue terremoto como han señalado algunos expertos, porque según lo señalado por la Onemi, esto se mide por el grado de destrucción en términos generales“.

Lamentó eso sí, la muerte de la señora Patricia Julia Aguilar, mujer de 50 años que murió producto de una falla cardíaca tras el sismo en Copiapó, agregando que además unas 7 u 8 personas han concurrido a centros asistenciales por crisis de pánico.

 

Fuente: Radio Bio Bio

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 1 de Marzo de 2021
  • UF: $29.294,68
  • Dólar: $719,91
  • Euro: $869,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,29