Ante el Juzgado de Garantía de Vallenar, el Fiscal Adjunto de esta ciudad, Jorge Hernández Ángel presentó una acusación verbal en contra de dos trabajadores identificados como J.A.U.A y F.A.J.U, acusados de apropio en forma reiterada de dineros pertenecientes al Grupo de empresas mineras Tauro, cuyos dueños son Orlando Marín Silva y Víctor Peña Díaz.
Los destinos de estos dineros fueron cuentas bancarias de los trabajadores acusados, cuyo monto total asciende a $443.266.582; ante lo cual el Ministerio Público atribuyó responsabilidad criminal a los imputados, en calidad de autores del delito de apropiación indebida en grado consumado. Hecho perpetrado desde el año 2001 hasta el 2010. A sufrir, cada uno de ellos, la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y multa de 11 UTM mensuales; debiendo asistir a firmar una vez al mes en el centro de reinserción social de Vallenar y Santiago, respectivamente.
Según informó la Gerente de Relaciones Públicas de la Compañía Minera Tauro, Nelsa Ardiles Cid, “En representación de los trabajadores de nuestra empresa nos sentimos muy afectados por el proceso vivido, por la pérdida que significó este millonario fraude, que afectó el clima laboral de nuestras empresas, donde ponemos todos nuestros esfuerzos en garantizar ante todo la honestidad”.
Fuente: Diario Chañarcillo
Foto: Referencial