Colegio Buen Pastor visitó cuartel de la PDI en Copiapó

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Visita Alumnos a cuartel PDI  Atacama

En una actividad que estuvo plagada de sonrisas y juegos, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron una muestra de la labor que realizan diariamente a alumnos del Colegio Buen Pastor.

En la oportunidad los escolares que cursan kínder recibieron una serie de consejos de parte de los oficiales y que tienen relación con prevenir el abuso sexual y enseñarles a reconocer un delito de manera de que puedan  denunciarlos y, a la vez, ser víctima de ellos.

Asimismo los menores conocieron el trabajo que realiza la Brigada Canina, dependiente de la Brigada Antinarcóticos Copiapó, donde los ejemplares caninos “Beto” y “Sara” dieron una muestra de la manera en que detectan drogas, mostrando sus habilidades. También los funcionarios policiales realizaron juegos y de manera didáctica le enseñaron a los pequeños a estar alerta y a que deben decir “NO” cuando alguien les ofrezca drogas.

En esta actividad participaron de manera interactiva, los niños, los docentes y los policías, convirtiéndose en una linda experiencia que sacó más de una sonrisa a los presentes.

Al concluir la jornada, los niños se fotografiaron con “Beto”, “Sara” y los funcionarios policiales, mientras que los docentes agradecieron a los Detectives por su disposición para mostrarle a los menores, el trabajo que realizan diariamente.

Cabe señalar que esta actividad se enmarca en las acciones diarias que realiza la Policía de Investigaciones y que están enfocadas en fortalecer aún más los lazos y cercanía con la comunidad.

Share Button
:: Articulo visto 97 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Octubre de 2020
  • UF: $28.777,48
  • Dólar: $788,27
  • Euro: $928,69
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05