Fiscalía formaliza caso de violación en Copiapó e imputado quedó en prisión

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Formalizacion Fiscalía por violación en Copiapó

Una causa por el delito de violación comenzó a ser investigada por la Fiscalía de Atacama, esto luego del ataque que según los primeros antecedentes sufrió una mujer durante la madrugada de este martes en Copiapó.

Las diligencias del hecho fueron ordenadas por el fiscal jefe de la capital regional, Gabriel Meza, quien durante la mañana se constituyó en el lugar en que se concretó la agresión sexual junto a personal de Labocar para encabezar los peritajes luego del hallazgo de importante evidencia en el sector de la ribera del río a un costado del puente ubicado en ingreso sur de la ciudad.

Por su parte, en la audiencia de formalización de cargos fue el fiscal Alexis Rogat quien expuso los antecedentes con que cuenta la Fiscalía en esta etapa inicial de la investigación. Oportunidad en que mencionó que la víctima caminaba por el mencionado puente cuando fue abordada por el imputado, de iniciales M.A.B. (30), quien portando un arma blanca procedió a intimidarla para luego consumar la violación.

Dentro de los antecedentes que ya cuenta la carpeta de esta causa están en relato de personas que aseguran haber escuchado gritos de una mujer pidiendo auxilio, situación que motivó que se comunicaran con Carabineros quienes se acercaron al lugar y se encontraron con la víctima quien logró escapar de su agresor tras el ataque.

Con las características físicas y de vestimentas entregadas por la mujer, personal policial logró la detención del imputado frente a un servicentro ubicado en Avenida Copayapu, momento en que inmediatamente fue reconocido por la víctima de este caso.

En la audiencia la Fiscalía dio a conocer el relato de la afectada, además de las primeras diligencias que se llevaron a cabo solicitando por estos hechos la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, solicitud a la que accedió el juez de turno quien determinó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Share Button
:: Articulo visto 98 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97