Corfo impulsa la producción de aceite de jojoba en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Aceite de jojoba

Desde hace siglos, el aceite proveniente del arbusto del desierto, llamado Jojoba, ha sido tomado en alta consideración por sus cualidades y propiedades cosméticas únicas. Dado que contiene vitamina E y muchos minerales naturales. El aceite de jojoba es un potente antioxidante y, al mismo tiempo, protege de los efectos dañinos de los radicales libres, causantes de muchas enfermedades como el cáncer y también el envejecimiento

Entre sus propiedades se encuentra el ser hidratante del cuero cabelludo, estimula el desarrollo de las células encargadas del crecimiento del cabello, acondicionador, es antibacterial, se puede usar como desmaquillante, para después de afeitar, etc.; todo lo relacionado con el cuidado de la piel.

Debido a esta gran variedad de propiedades que posee el producto, Sergio Hudson, beneficiario del Programa de Emprendimientos Locales de Corfo (PEL), «Agrícola y Agroindustrial de la Provincia del Huasco», se interesó en comenzar a producirlo. Todo partió hace más de 10 años cuando compró un terreno en el sector de “Canto del Agua” de la provincia del Huasco, en donde, el primer tiempo, se dedicó a la plantación de diversas frutas y hortalizas, además de plantar, en gran parte de su predio, uvas, con las cuales producía aceite de oliva.

Gracias a la gran competencia que tiene este mercado y a que no contaba con la capacidad de producir mayor cantidad, decidió, junto a su familia, hace cuatro años, cambiar el rumbo: dedicarse a la producción de aceite de jojoba. “Actualmente, tenemos una pequeña producción de aceite y postulamos al PEL, justamente, para poder aumentar nuestra producción, ya que debemos aprovechar que tenemos la capacidad de hacerlo y que este es un buen negocio”, señaló Sergio Hudson.

María Soledad Lingua, directora de Corfo, enfatizó, “este instrumento fortalece a muchos agricultores de la provincia del Huasco que, al conocerlos, uno se da cuenta cómo han creado sus negocios y han crecido a pesar de no haber tenido las herramientas y la capacitación que necesitaban. Con esto le estaremos entregando más oportunidades y herramientas para que ellos se puedan desarrollar”.

Por su parte, Sergio Hudson, al respecto de su participación en el Programa de Emprendimiento Local, PEL, señaló, “Este es un gran apoyo para todos, nos da el impulso para poder comenzar, en algunos casos, y en otros, para poder seguir desarrollándonos. Estoy muy agradecido de Corfo, ya que la ayuda que nos entregan en capacitación y conocimientos, se suma a lo que podemos hacer con los recursos económicos”.

En el Programa de Emprendimiento Local «Agrícola y Agroindustrial de la Provincia del Huasco», participan 17 empresarios de diversos rubros, desde la agroindustria, conservas, pajarete a cultivos de flores, hortalizas y frutales. Los múltiples beneficios que se obtendrán con el proyecto, permitirán innovar en equipos y herramientas para el desarrollo productivo de sus negocios, fundamentalmente, ya que con este subsidio se incorporarán herramientas tecnológicas y maquinaras fundamentales para la disminución de costos y mano de obra.

A la fecha, 1844 empresarios y empresarias de la región han participado con éxito en los  Programas de Emprendimientos Locales de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, ligados a diversos rubros como la minería, pesca, turismo, artesanía, transporte, ferias libres y a servicios en general.

Share Button
:: Articulo visto 202 veces ::

Un comentario en: Corfo impulsa la producción de aceite de jojoba en Vallenar

  1. necesito telefono y/o direccion de productor de ACEITE JOJOBA.

    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 31 de Octubre de 2020
  • UF: $28.833,07
  • Dólar: $770,45
  • Euro: $897,65
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05