Este sábado hay cambio de horarios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

horario de verano

El Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, José Ignacio Alliende, recordó  que el horario de verano entrará en vigencia la medianoche de este sábado 7 de septiembre, cuando los relojes deban adelantarse en 60 minutos, para que sea la 01:00 de la madrugada del domingo 8.

La autoridad también indicó que el Gobierno ha querido privilegiar el horario de verano, cambiando el tradicional sistema a uno de 4 meses de invierno y 8 de temporada estival. En la práctica, este ahorro significa para el país abastecer de energía a una ciudad de 80 mil personas, durante todo un año, donde viven 18 mil viviendas con una cuenta promedio de 20 mil pesos mensuales.

           El Seremi llamó a las personas a adecuarse al nuevo huso horario, cambiando los relojes personales, de los computadores y otros aparatos, para no entorpecer el normal curso de las actividades cotidianas. A su vez, destacó que las personas tendrán más tiempo para desarrollar actividades y compartir en familia.

Alliende también señaló que esto representa una contribución relevante a la sequía que afecta a Chile.  “Como Gobierno tenemos que ser responsables. La principal razón para impulsar esta medida es que el país está enfrentado el cuarto año de falta de lluvias, por lo tanto, lo que busca esta medida es lograr ahorros necesarios que permitan mitigar esta sequía”.

En ese escenario, indicó que el eventual déficit energético o la potencial falla que pudiera producirse de una central importante para el suministro del país, «se compensa con la medida preventiva de ahorrar electricidad».

Share Button
:: Articulo visto 43 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 29 de Octubre de 2020
  • UF: $28.821,94
  • Dólar: $772,05
  • Euro: $913,13
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,07