“En Atacama es vital mayor y mejor Salud, necesitamos especialistas para la atención de nuestros Adultos Mayores“

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Diputado Alberto Robles educación

Un caluroso saludo lleno de satisfacción envió el Diputado Alberto Robles (PRSD) a todos los Adultos Mayores que ya representan más del 14% de la población de nuestro país y que como dice el dicho popular hoy pueden estar contentos ya que “pasamos Agosto”, mes que por lo general presenta el aumento de enfermedades respiratorias y otras que afectan en especial a las personas superiores a los 65 años de edad. El Diputado Radical destacó el aporte de los adultos mayores y la necesidad de asegurar una vejez saludable, digna y con pensiones justas para quienes durante largo tiempo brindaron su esfuerzo y dedicación para el desarrollo de nuestro país.

El parlamentario sostuvo “que Chile y nuestra Región de Atacama mantienen un gran número de población que corresponde a la Tercera Edad, las expectativas de vida al nacer han aumentado y nos indican que en el caso de los hombres su proyección  es de 76 años y en las mujeres de 82 años de vida, lo cual refleja que nuestro país está envejeciendo y la esperanza de vida es mayor a la de años atrás”. El Sector Salud, enfatizó el parlamentario, ha informado en sus reportes internacionales que Chile se ubica dentro de los primeros países con un promedio de 70 añosde expectativa de vida saludable, compartiendo lugares junto a países desarrollados como Canada y Estados Unidos.

A juicio del parlamentario “mantener 70 años de expectativa de vida saludable, es un gran paso que hemos dado como sociedad al preocuparnos de mejorar nuestra calidad de vida, pero que nos obliga en poner atención y prestar el apoyo suficiente para enfrentar las diferentes enfermedades que pueden aquejar a todos nuestros adultos mayores. Se requieren entonces mayores recursos públicos y destinar las tecnologías suficientes para el área salud, que aseguren una atención digna y eficiente para muchas personas que ya se encuentran en plena tercera edad, indicó el diputado.

Para el Diputado Radical este tema cobra fuerza y preocupación ya que “en Chile solo existen alrededor de 50 Médicos con especialización en Geriatría y de ellos no más de 15 profesionales trabajan en el sector público, dejando a muchos adultos mayores sin la atención debidanecesitamos más médicos especializados, en especial para las regiones como la de Atacama que mantienen un alto número de adultos mayores, que aseguren realmente que meses como el de Agosto no afecten la salud de muchas personas que ya superan los 70 años” advirtió Robles.

“La autoridad pública, el Gobierno y en especial el Ministerio de Salud debe asumir esta tarea que nos convoca a todos, la ausencia de profesionales de la salud en regiones es cada vez más evidente y requiere de políticas oportunas, sobre todo que puedan proveer de mas especialistas que brinden una mejor atención a nuestros adultos mayores”, agregó Robles.

“Los adultos mayores siguen siendo un capital activo de aporte al desarrollo de nuestro país, aportar entonces en mejor calidad de vida para ellos es lo mínimo que podemos hacer y desde el parlamento seguiremos apoyando todo tipo de iniciativas que vayan en aquel sentido”, concluyó el diputado radical por el 6to Distrito.

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 28 de Octubre de 2020
  • UF: $28.821,94
  • Dólar: $772,05
  • Euro: $913,13
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,07