La pérdida completa de sus pertenencias, registraron dos viviendas ubicadas en el centro de vallenar luego de un incendio que consumió durante la mañana de ayer dichos inmuebles.
El siniestro dejo 16 personas damnificadas, de ellos siete chilenos, cinco extranjeros, y una menor de edad, debido a que una de las residencias entregaba alojamiento a trabajadores y familias.
El incendio ocurrió en calle Erasmo Escala 445, y gracias a la oportuna llegada de bomberos el incendio no se propagó a las viviendas colindantes.
Jorge torres, encargado de emergencias de la municipalidad de Vallenar, indicó que se entregó la ayuda básica para las personas de la segunda vivienda, consistente en colchones y frazadas, ya que podrían ser ubicados en casa de familiares, mientras que los ciudadanos extranjeros y aquellos que no tengan donde pernoctar, serán derivados a una hospedería de manera temporal.
Bomberos de Vallenar, dijo que al llegar personal voluntario al lugar, el incendio ya se encontraba declarado, y las llamas ya habían envuelto la totalidad del segundo piso de una de las viviendas y el entretecho de la segunda.