Provoste emplaza a Ministro de Hacienda e Interior a hacerse cargo del incumplimiento del Gobierno por Bono Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el Congreso Nacional, la diputada DC Yasna Provoste, emplazó al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdes; y al de Interior, Jorge Burgos, a hacer responsables del incumplimiento del “Bono Atacama”.

“Hemos agotado las conversaciones con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. Creemos que la región de Atacama requiere un trato distinto y necesita que el ministro del interior y de Hacienda, se hagan cago de cumplir este compromiso para restituir la normalidad en nuestra región”.

Además, los parlamentarios de la Nueva Mayoría, encabezados por la diputada Provoste, enviaron una carta al Ministro del Interior solicitando reunirse a la brevedad, “con carácter de urgente, para abordar la materia y buscar solución al paro indefinido que mantienen los funcionarios de la región de Atacama”, según señala el texto.

Sin embargo, en respuesta a la solicitud desde el Ministerio del Interior, señalaron que “el gobierno tiene plena conciencia de la situación que en ella describen, en vuestra condición de parlamentarios y conocedores de la realidad regional”.

Agregando que “es justamente por lo anterior que hemos comisionado al Subsecretario del Interior, Sr. Mahmud Aleuy para los efectos de buscar soluciones sustentables y sostenibles en el tiempo, todo ello en la búsqueda de superar el conflicto suscitado de los empleados públicos de la región”.

Finalmente, el correo electrónico señala que “En consecuencia en las reuniones realizadas y aquellas programadas, el gobierno está representado por el alto funcionario nombrado quien mantiene debidamente informado al Ministro que suscribe, ello sin perjuicio del rol que realizan las autoridades regionales”.

En relación a la respuesta de Interior, Provoste expresó “el Ministro del Interior tiene tiempo para reunirse con los camioneros, peor no tiene tiempo para reunirse con los parlamentarios de la nueva mayoría de la región de Atacama para buscar solución a un conflicto que mantiene paralizada a una región pro completo”.

“El Subsecretario Aleuy irá a la región mañana (viernes) pero nosotros, los parlamentarios de la región, ya hemos sostenido más de cuatro reuniones con él y no hay ni siquiera un atisbo de solución y, por ro lo tanto creemos en que se requiere la intervención del Ministro de Hacienda y del Interior, para poder tener una mirada hacia Atacama que lo ha pasado tan mal después de los aluviones, con los retrasos en materia de reconstrucción que vecinos y vecinas aun esperando”, sentenció.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.023,42
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30