Seremi de Gobierno rechaza violencia en manifestaciones de funcionarios públicos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, rechazó los hechos de violencia registrados en las movilizaciones de los empleados públicos de Atacama en los últimos días, las cuales incluyeron nuevamente tomas de caminos y una violenta manifestación vivida en las afueras de un medio de comunicación local, al cual se intentó ingresar a la fuerza.
Al respecto, el vocero regional señaló que “como Gobierno, hemos respetado el derecho a manifestarse de los trabajadores, pero no aprobamos que se intente imponer una postura con medidas de fuerza y que afectan al resto de la ciudadanía, con acciones como tomas de caminos, y que incluso en esta jornada incluyó una manifestación en las afueras de un medio de comunicación, donde algunas personas intentaron ingresar por la fuerza cuando el Intendente Regional estaba siendo entrevistado”.
De la misma forma, el Seremi Hidalgo sostuvo que “como Gobierno nunca hemos cerrado las puertas al diálogo, al contrario hemos priorizado en que esta sea la vía para la resolución de conflictos, por eso nos sorprende y lamentamos este tipo de actitudes”.
“Estamos desarrollando un trabajo junto a diversos actores para avanzar en el Nuevo Trato para Atacama, a través del diálogo y acciones serias que considera el escenario económico que vivimos como país y como región. En este sentido, consideramos que los hechos de violencia que se han registrado no pueden representar el actuar de los funcionarios públicos, que en su gran mayoría saben y comprenden que el Gobierno debe actuar con responsabilidad en el uso de los recursos fiscales, anteponiendo siempre el bien común de la región. Por eso rechazamos las acciones que alteran el orden público y que han sido la característica de las últimas jornadas”.
Finalmente, el vocero de Gobierno fue enfático en señalar que “existe el compromiso por parte del Ejecutivo de implementar un plan integral de desarrollo para Atacama que beneficie a la totalidad de las familias de nuestra región, basado en la ejecución de políticas públicas permanentes, que no pueden estar condicionadas por las medidas de fuerza que está imponiendo una parte de la población”.

Share Button
:: Articulo visto 55 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 5 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.063,94
  • Dólar: $752,03
  • Euro: $913,43
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,48