Robles: “El informe que entregó el INE no es lo que se había acordado con el gobierno”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El subsecretario Aleuy en reunión con los parlamentarios le mostró con más detalle el estudio que realizado por INE para acreditar porque no se entregaría el bono a los empleados públicos de Atacama que se había acordado en negociaciones pasadas. Para el diputado  Alberto Robles “el INE me da toda la confianza con respecto a los estudios que hace, sin embargo, este informe no es lo que se había acordado con el gobierno. Porque no demuestra el costo de vida de la región de Atacama, sólo hace el estudio de la canasta familiar en comparación con las otras regiones”, señaló el parlamentario.

“El informe que entrega el INE no incorpora algo tan básico como el agua envasada, porque la habitantes de Copiapó no toman agua de la llave o los costos de la salud real porque hay que pensar que en la región hay muy pocos especialistas y hay que movilizarse para acceder a uno, tampoco incluye el transporte interurbano, los traslados de los pueblos a la ciudad son altísimos. El estudio no entrega los costos real de la región, por lo tanto, no podemos validarlo porque no era lo que se había comprometido el gobierno a realizar”, informó el Diputado Robles.

Para el diputado Robles un informe sobre los costos de la vida en una región tiene que incluir a todas las comunas e ítems antes mencionados y a pesar que el estudio no es el cual se acordó se podría demostrar “que el bono que Atacama está pidiendo es justo, pues el mismo estudio muestra que la región es más cara que Aysén, Magallanes, Iquique, Arica lugares donde sí se paga la bonificación”, señaló el diputado.

El subsecretario Aleuy también se reunió con la mesa de empleados públicos de Atacama, el diputado Alberto Robles comprometió su apoyo a lo que los trabajadores resuelvan después de la reunión.

Share Button
:: Articulo visto 86 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.016,67
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30