Gobernación destaca labor de la Policía de Investigaciones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El reconocimiento a la constancia, al profesionalismo a la disposición y a la cercanía con la comunidad, conceptos vertidos por la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, a quienes integran la unidad de la policía de investigaciones de Chile, en la zona. Reconocimiento entregado, en el marco del acto público con que la comunidad de Vallenar, saludó el aniversario número 83 de la entidad policial.

“Este aniversario hoy día cobra gran relevancia, dado que la seguridad ciudadana, la prevención de delito, es uno de los temas prioritarios en las demandas de la población y pasa a ser una preocupación del Estado y que se ha instalado”, señaló la gobernadora expresando a su vez, los agradecimientos del gobierno y un reconocimiento a quienes en la actualidad son un gran artífice en lo que es también una sociedad más justa y más equitativa, marcando presencia en todas las actividades, plenamente insertos en la sociedad, fortaleciendo una constante relación con los gobierno, locales y regionales y en cada una de las actividades que como comunidad tenemos”.

En tanto el jefe de la unidad, prefecto Alejandro Leiva Valdés, valoró el nivel de acercamiento que se ha alcanzado con la ciudadanía y fundamentalmente con los niños con los estudiantes con la comunidad escolar, con la familia, “lo que nos llena de orgullo no en todas las ciudades de Chile ocurre esto, el fenómeno de actos como éstos que nos llenan de emoción”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, reconoció el esfuerzo y la dedicación que entregan los funcionarios de la PDI, valorando la cercanía que la institución ha experimentado con la comunidad, en el último tiempo “Hoy día la PDI es un estamento público que está muy cercano a la comunidad, en reuniones, con junta de vecinos, al interior de los colegios, educándonos y entregando esa confianza que cada uno de los pobladores y ciudadanos, necesitamos”.

El acto que se desarrolló en la plaza “Ambrosio O´Higgins”, estuco a cargo de la escuela “Gabriela Mistral” de Vallenar y contó con el importante apoyo de la municipalidad local.

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.699,24
  • Dólar: $764,34
  • Euro: $903,80
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,08