Vecinos de Cachiyuyo exponen sus principales demandas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La necesidad de abordar la problemática del saneamiento de títulos de dominio para el sector, avanzar hacia la concreción del proyecto de alcantarillado, la construcción de una sede comunitaria, los requerimientos de una atención permanente en la posta de salud, temas de seguridad y emergencia, entre las principales inquietudes planteadas por los vecinos de Cachiyuyo, en la jornada de trabajo en terreno desarrollada por la gobernación del Huasco y servicios públicos del nivel local y de la región, oportunidad en la que también se contó con la participación de un equipo municipal.

En la ocasión, la gobernadora de la provincia, destacó la importancia de retomar estas acciones que tienen que ver con el trabajo en terreno, un trabajo más cercano con la gente, en donde se recogen las demandas de la población y en conjunto se coordinan acciones para gestionar la solución de cada una de ellas.

Luisa Villalobos Rojas, presidenta de la junta de vecinos del sector, agradeció la visita, resaltando la disposición de las autoridades a cargo de esta iniciativa a escuchar y a asumir compromisos en la tarea de buscar las soluciones a los problemas que se viven en cada localidad “a nosotros todo esto nos sirve, existe disposición para apoyarnos agradecemos el apoyo del gobierno, y al mismo tiempo demandamos una mayor presencia del municipio en estas tareas”.

Lanzamiento concurso de cuentos del mundo rural

La jornada de trabajo en terreno fue, además, el escenario ideal para que los profesionales del ministerio de agricultura, presentes en la actividad, difundieran la convocatoria 2016 para participar del concurso de cuentos del mundo rural «Historias de Nuestra Tierra». La iniciativa enmarcada en recopilar y mantener vivas las tradiciones y costumbres de la vida en el campo, mantiene abierta sus postulaciones para que todos/as que deseen plasmar en un cuento o poema sus historias, tengan el espacio para hacerlo, ya que es un concurso para todas las edades. Los premios para quienes resulten ganadores van desde una tablet hasta 200 mil pesos, quienes deseen participar, pueden interiorizarse de las bases ingresando al sitio web www.concursocuentos.cl el plazo para enviar sus escritos es hasta el 30 de septiembre. Una iniciativa más del Ministerio de Agricultura, acercando las comunicaciones del mundo rural.

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.698,29
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07