En horas de la mañana de ayer lunes 17 de octubre, el candidato a concejal por Vallenar, Patricio Neira Brizuela, hizo envío de una reclamación por el despido injustificado del que fue víctima desde el municipio de Vallenar, ante las autoridades competentes.
Cabe recordar que Neira, es considerado como “el primer exonerado político en la Comuna de Vallenar”, desde el retorno de la democracia en el país; razón ésta que en las propias palabras del Candidato se resumen en “después que luché incansablemente en contra de la dictadura militar, 28 años después me transformo en una víctima en democracia, de acciones que sólo provienen de una autoridad que actúa como un dictador, por la intolerancia de que alguien pueda pensar distinto” señaló Neira.
En concreto, Patricio Neira se presentó en oficinas de la Gobernación Provincial del Huasco, acompañado de sus asesores jurídicos María José Caballero y Renato Pezoa, haciendo envío de dicha memoria a la Ciudad de Copiapó.
El Candidato aseguró que conjuntamente con esta gestión en sede administrativa, ha solicitado a sus asesores que evalúen iniciar un eventual juicio en contra de la Municipalidad, ante los Tribunales de Justicia.
MUNICIPIO
Desde el municipio, se informó que el contrato de Neira finalizó su contrato el 30 de septiembre de este año. «Durante ese mes, trabajó muy poco e igual se le pagó. Todo el mundo lo veía haciendo campaña en el centro», dijo Cristián Tapia.
«Cuando se le dio aviso , le informaron que por el mes de octubre no se le renovaría contrato pero cuando terminara la campaña se le volvería a contratar, similar a lo de Belén Fredes. Se le citó a hablar con la administradora municipal, pero no llegó», dijo Tapia.
18 comentarios en: Candidato denuncia a municipio por supuesto «despido injustificado»