MOP Atacama: Más de 6 mil familias en la región se verán beneficiadas con el nuevo Fondo de Apoyo para los Servicios Sanitarios Rurales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
  • El aporte será entregado por segundo año y se concentrarán en los meses de junio, julio y agosto.

En el marco de la emergencia sanitaria y económica que vive el país por el Covid-19, y por Segundo año consecutivo, el Gobierno de Chile junto al Ministerio de Obras Públicas, anunciaron la extensión del Fondo de Apoyo a Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural 2021. Para este año los fondos solicitados ascienden a $4.234 millones que beneficiarán a 645 mil familias en 2.239 Sistemas de Agua Potable Rural (se agregan los APR incorporados al programa en los últimos meses).

El Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell informó, “sabemos que miles de familias de Chile viven en el mundo rural y ellas dependen de los Sistemas Sanitarios Rurales (Ex APR), los cuales se han visto muy afectados por la situación que vive nuestro país. Hay personas que han tenido dificultad para hacer sus pagos y eso ha afectado a los Comités y Cooperativas de Vecinos, que son los que gestionan estos Sistemas”. Campbell agregó, “es por ese motivo, que por segundo año consecutivo se entregará este apoyo financiero, para que los Sistemas no tengan más problemas y puedan asegurar el abastecimiento de Agua Potable, tan importante para la salud y la vida. Con este nuevo apoyo, beneficiaremos a más de 6.200 familias de Atacama, que accederán a este bono que será repartido entre 48 Sistemas Sanitarios Rurales existentes en la región”.

Cabe destacar que este Fondo de Apoyo a Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural fue creado el año pasado y como la pandemia se ha extendido, este 2021 se repetirá el programa de apoyo financiero. Desde ya, las personas de los distintos comités y cooperativas que gestionan estos APR pueden solicitarlo y obtenerlo.

El Seremi además informó que “con este subsidio que será entregado en 3 pagos (durante 3 meses) beneficiamos a más de 20 mil personas en toda la región, con lo cual seguimos demostrando que el Gobierno del Presidente Piñera sigue preocupado por las localidades más alejadas de la Región de Atacama y sobretodo apoyando a estos SSR (Ex APR), los cuales necesitan más que nunca tener la posibilidad de seguir operando para enfrentar la pandemia y poder utilizar este recurso tan indispensable como es el agua”.

Para acceder al beneficio, cada Sistema Sanitario Rural (Ex APR) deberá postular completando un formulario de inscripción con la posibilidad de renovarlo al mes siguiente, presentando los antecedentes del déficit producido por no pago de los usuarios. La postulación será a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP (DOH) en forma presencial o vía correo electrónico. Para el caso de los Sistemas que actualmente están registrados en la asesoría permanente de la DOH se realizará una postulación simplificada, los sistemas no registrados, en tanto, deberán completar los antecedentes que se señalan en el formulario de postulación.

Toda la información necesaria, incluyendo el Formulario de Postulación, se podrá encontrar en sitio web del Ministerio de Obras Públicas, mediante un banner especial para el proceso.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34