EN SESIÓN EXTRAORDINARIA CONCEJO MUNICIPAL VOTARÁ AUDITORIA EXTERNA AL MUNICIPIO

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este lunes 19 de julio, se realizó la cuarta sesión de concejo municipal de manera presencial, reunión a la que asistió el cuerpo de concejales y presidió el alcalde Genaro Briceño. En la sesión, se presentó al concejo los costos operativos y el proceso de licitación de una auditoría, tema que fue puesto en tabla por el propio edil y que fue presentado por la encargada de adquisiciones del municipio.

En tanto el alcalde Briceño, sobre la posible auditoria comentó que “se hace necesario, como una exigencia de la comunidad en general, sin que sea de presión de sectores políticos, ya que las ciudadanas y ciudadanos, nos exigen una cultura cívica, que permita que las instituciones públicas, organizaciones comunitarias y privadas, puedan dar la oportunidad y confianza de procesos claros para el desarrollo eficiente de las comunidades” manifestó la autoridad comunal.

Por otro lado, la concejal Maria Elizalde (PS) señaló que “estoy muy satisfecha de la reunión de concejo que tuvimos, donde Constanza Catalán (encargada de adquisiciones) nos explicó muy bien en que consiste la auditoría y los montos” agregando que “vamos a cumplir con lo que quiere la comunidad”. A su vez, el concejal Luis Trigo (DC) comentó que “primero es importante saber si contamos con los recursos para realizar una auditoría y por otra parte saber qué abordará. La auditoría externa realiza lo mismo que hace Contraloría, y en la administración anterior Contraloría realizó una auditoria extensa que duró varios meses, pero esta vez a cargo de un privado”. Agregó además, que “hemos solicitado más antecedentes, particularmente sobre en qué estado recibió el actual alcalde y estamos a disposición de votar a favor para que la comunidad quede tranquila de los que nos han mandatado”

En tanto el concejal Rafael Campos (RD) señaló que “la comunidad está exigiendo (esta auditoría) por un tema de transparencia, eso ya está en curso. Nosotros estamos llanos a escuchar a los vecinos siempre”. Por su parte Javiera Orellana (IND-UDI) señalo que es “una de las principales entusiasmadas por esta auditoría externa. Huasco necesita la transparencia tras 13 años de administración” además señaló que “varios vecinos se han acercado de manera personal a solicitarme esta información”.

Finalmente, el concejal Rafael Vega (PR) dijo estar “por la transparencia. Llevo ocho años como concejal y no tengo ningún inconveniente en que se haga una auditoría porque sé que todo se ha hecho bien. Todo quedará muy claro”, puntualizó.

Respecto a los plazos, el alcalde se comprometió con llevar a votación la realización de una auditoría externa este próximo viernes 23 de julio, en una sesión de concejo extraordinaria, junto con señalar los montos que conlleva realizar dicho proceso.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 26 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.072,36
  • Dólar: $787,24
  • Euro: $924,64
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22