Ericka Portilla: «No comparto las críticas, pues si sigues el desarrollo del proceso, notas la voluntad para avanzar y las voluntades para generar obstáculos”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La convencional constituyente del Partico Comunista y representante del Distrito 4, Ericka Portilla, comentó respecto al trabajo que han realizado en la Convención Constitucional que “hemos avanzado en el funcionamiento permanente de la convención, tenemos resuelta la creación y la-os integrantes de las comisiones de reglamento, ética y administración y régimen interno. Además, hemos aprobado la creación de comisiones adicionales, como la de descentralización, participación popular, consulta indígena, comunicaciones. También hemos logrado acordar la ampliación de la mesa, de tal modo que existan 7 vicepresidencias adicionales, de las cuales 2 serán responsabilidad de constituyentes pertenecientes a pueblos originarios. Las 3 primeras comisiones comienzan a sesionar el lunes 19 de julio, a las 15:00 horas. Las restantes, durante la semana siguiente. Todas estas comisiones son transitorias y nos hemos dado plazo de 30 días para tener su trabajo finalizado y entrar al debate constitucional de fondo”, dijo.

“Es un proceso inédito en la Historia de Chile, en que está todo por crearse. No comparto las críticas, pues si sigues el desarrollo del proceso, notas la voluntad para avanzar y las voluntades para generar obstáculos. En ese contexto desafiante es que estamos realizando nuestro trabajo con la moral que se requiere en este proceso”, señaló refiriéndose a las críticas que han recibido por la demora en el trabajo.

Sobre las críticas de la derecha, que hablan sobre que las mayorías no están respetando a las minorías, Portilla comentó que “no es cierto. Todo lo que diga la Derecha puede compararse con el resultado de las votaciones e identificar quién o quiénes, según ellos, han dejado de respetarlos”.

Sobre Elisa Loncón, señaló que “valoro su trabajo, su templanza, apertura al diálogo, reivindicación de refundar Chile bajo nuevas reglas económicas, de convivencia en comunidad y relación con la naturaleza”.

 Respecto a la detención de los convencionales por Carabineros, la exgobernadora de la provincia del Copiapó, dijo que “hubo ilegalidad en la detención y abuso por parte de Carabineros”.

Por último, y sobre la percepción de disminución de confianza de la ciudadanía en el proceso por los últimos hechos, Portilla dijo que “es una posibilidad, sólo si logramos que el texto constitucional permita que recuperemos la dignidad y superemos los abusos que se generan con la concentración de la riqueza, tendremos al pueblo organizado respaldando su logro”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Ericka Portilla: «No comparto las críticas, pues si sigues el desarrollo del proceso, notas la voluntad para avanzar y las voluntades para generar obstáculos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 31 de Julio de 2021
  • UF: $29.756,68
  • Dólar: $758,53
  • Euro: $901,83
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.161,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,38