Fiscalía formalizó investigación por manejo en estado de ebriedad y daños ocurrido en Copiapó

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Imputado fue detenido por personal de Carabineros la madrugada de este miércoles en  la ruta 5 Norte.

La Fiscalía de Atacama formalizó ayer a unexcandidato a gobernador regional por Atacama por el delito de manejo en estado de ebriedad durante la madrugada, ocasión en que además ocasionó daños en el vehículo que conducía.

Según los primeros antecedentes, el imputado de profesión médico, conducía un vehículo marca Ford Explorer, donde llegó al servicentro Copec ubicado en la ruta 5 Norte donde compró dos completos. Luego, el imputado retomó la conducción del vehículo y producto de su estado de ebriedad en el kilómetro 811 de la mencionada ruta, el imputado pierde el control del vehículo provocando un pinchazo y rotura del eje delantero quedando sin posibilidad de seguir la conducción del vehículo.

Según datos policiales recabados, Carabineros llegó al lugar y constató que el conductor se encontraba en estado de ebriedad debido a las características físicasque presentaba y el vehículo se encontraba con daños en su estructura en la rueda delantera izquierda.

Al imputado se le realizó la prueba respiratoria para constatar su estado de ebriedad, la cual arrojo una graduación de 1,21 gramos por litro de sangre. Luego de eso, el imputado se trasladó hasta el HospitalRegional de Copiapó, donde se le realizó la prueba de alcoholemia, cuyos resultados están pendientes.

Durante la audiencia, el defensor del imputadoargumentó que el motor estaba detenido y que novieron conducir al acusado. Sin embargo, el tribunal determinó legal la detención y fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con daños al vehículo señalado.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó al detenido por su participación en carácter de consumado del delito de conducción en estado de ebriedad causando daños.

En la audiencia, una vez comunicados los cargos, el Juez de turno estableció un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación, mientras que no se fijaron medidas cautelares en contra del imputado.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22